Noticia
Federativas

Fedoteme realiza campamento hopes en categorías U-7 y U-9

Fedoteme realiza campamento hopes en categorías U-7 y U-9
lunes 12 diciembre, 2022 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO. Los infantes Brendaly Jiménez, Luis Daniel Barrera, Yonaiby Taveras y Leticia Barrera fueron los más sobresalientes en el Campamento Hopes (nueva esperanza) que celebró la Federación Dominicana de Tenis de Mesa en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Los directivos de la Fedoteme entregaron medallas a Jiménez, de La Vega; Barrera, de Moca; Taveras, de San Pedro de Macorís, y a Barrera, de Salcedo, como premio a los conocimientos asimilados durante el encuentro que se llevó a cabo durante tres días.

El encuentro se llevó a cabo con infantes de las categorías U-7 y U-9 pertenecientes a las diferentes asociaciones de tenis de mesa del país, y recibieron las técnicas e instrucciones de juego por el cuerpo de entrenadores de la Fedoteme.

El objetivo, explicó el doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, es trabajar en la base para incentivar el desarrollo desde las pequeñas edades.

“Esta es una forma de ir identificando los nuevos valores y talentos que definirán el futuro del tenis de mesa nacional”, explicó el doctor Landrón.

Cada uno de los niños recibió un certificado de participación, así como un pequeño presente, y además se entregaron premios especiales a los de mayor dedicación, puntualidad y solidaridad.

Durante tres, del viernes 9 al domingo 11 de este mes, el cuerpo de entrenadores de la Fedoteme impartió a los infantes de las diferentes asociaciones de tenis de mesa del país las técnicas de aprendizaje.

El campamento fue organizado por el comité ejecutivo de la Fedoteme, que preside el doctor Landrón, y contó además con la presencia del licenciado Juan Vila, presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa e ITTF Américas.

Los directivos de la Fedoteme asumieron el compromiso de celebrar el campamento nacional con los atletas que se inician en el tenis de mesa como una forma de motivar e incentivar la competición a temprana edad. “En esta categoría pre-infantil es que comienza el desarrollo de todo deporte”, aseguró el licenciado Vila.

También se decidió llevar a cabo el campamento para el 2023 con más tiempo en el verano, justo cuando los infantes hayan concluido el período de clases en sus respectivos centros educativos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales