Noticia
Federativas

Fedoteme realiza tercer curso formación de monitores escolares

Fedoteme realiza tercer curso formación de monitores escolares
lunes 23 enero, 2017 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) llevó a cabo este fin de semana el tercer curso básico para formación de monitores de este deporte en el Pabellón del Parque del Este.

El encuentro de formación, en el que tomaron parte 30 aspirantes a monitores, forma parte del Plan Nacional que impulsa el Ministerio de Deportes en coordinación con el Ministerio de Educación y las federaciones deportivas.

La iniciativa pretende dotar de conocimientos en la disciplina del tenis de mesa a personal calificado para ser incluidos en las escuelas de los diferentes municipios y regiones del país para lograr una mayor masificación.

La coordinación estuvo a cargo de Gary Hernández, miembro del comité ejecutivo de la Fedoteme, y participó personal de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y El Seibo.

El curso tiene como facilitadores a los entrenadores Juan Santos, Luz Pichardo y Noema Mena, con sesiones de trabajo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las sesiones incluyen temas básicos de enseñanza sobre el tenis de mesa para impartirse en las escuelas en donde laboran los monitores en sus diferentes demarcaciones.

El primer curso, coordinado por José Rosario, tuvo lugar del 8 al 10 de diciembre en la región Central, con sede en Salcedo, y la participación además de aspirantes  a monitores de Moca, La Vega y San Francisco de Macorís.

La segunda entrega se llevó a cabo del 20 al 22 de diciembre en la región Noroeste, con sede en Santiago, en el Complejo Deportivo La Barranquita, y que incluyó también a personal de Mao Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata. La coordinación estuvo a cargo de Daiyi Shiguetome y Luz Pichardo.

PRÓXIMOS CURSOS

La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) informó además que la próxima entrega de este tipo de curso está pautada para llevarse a cabo del 27 al 29 de este mes en el Parque del Este con representantes de la región Noreste-Santo Domingo.

El encuentro, que tendrá la coordinación de Daniel Landrón y Johenny Valdez, contará con personal de Samaná, Cotuí, Nagua, Bonao, Santo Domingo y San Cristóbal.

El quinto curso se desarrollará del 20 al 22 de febrero próximo con la participación de aspirantes a monitores del Distrito Nacional y Monte Plata, con la coordinación de Víctor Hernández.

En cada uno de los encuentros de preparación toman parte 30 aspirantes a monitores, según dio a conocer la Fedoteme.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales