Noticia
Federativas

Fedoteme rinde emotivo homenaje a Julio Cross

Fedoteme rinde emotivo homenaje a Julio Cross
jueves 18 abril, 2013 - 1:25 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Con la entrega de una placa, así como el develamiento de un bajante, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) rindió un emotivo reconocimiento al doctor Julio Cross, quien es considerado uno de los grandes propulsores de este deporte en el país.

La distinción se llevó a cabo este viernes en la apertura de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La placa fue entregada por la directiva en pleno de la Fedoteme, que preside Juan Vila, mientras que en el momento de hacer público el bajante, estuvieron directivos de la ITTF, del Comité Olímpico Dominicano, autoridades del Ministerio de Deportes y de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, entre otros.

“Recibo este reconocimiento como una forma de evocar los primeros momentos que víví en el tenis de mesa y que hoy no ha cambiado”, sostuvo Cross momentos después de recibir la distinción.

El presidente de la Fedoteme, Juan Vila, valoró las cualidades como persona y como deportista de Cross, a quien atribuyó en gran parte lo que este deporte ha alcanzado en la actualidad.

“Julio Cross ha sido uno de los grandes hombres responsable de que el tenis de mesa de la República Dominicana haya alcanzado el desarrollo que tiene hoy día”, indicó Vila.

En la ceremonia de apertura también hizo uso de la palabra el señor Melecio Rivera, vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, quien señaló que para la “ITTF es motivo de gran orgullo dar este apoyo y soporte al Continente Latinoamericano”, dijo Rivera. “República Dominicana ha dado muestras de poder montar grandes eventos y eso la ITTF no escatima esfuerzos en alimentar esta iniciativa”.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, mientras que Ángel Zabala hizo lo propio a los jueces.

Estuvieron además en el acto de inauguración el coronel Agramonte, Gobernador del Parque del Este; Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, vicepresidentes del comité organizador; Henry Reynolds, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa; Amado Bodden, presidente de la federación cubana de tenis de mesa; el chileno Marcos Núñez, gloria del tenis de mesa internacional; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como Juan Santos y Daniel Landrón, secretario general y tesorero, respectivamente, de la Fedoteme, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales