Noticia
Titulares

Fedotenis anuncia incremento de torneos para este 2021

Fedotenis anuncia incremento de torneos para este 2021
miércoles 06 enero, 2021 - 1:09 AM

HOY, SANTO DOMINGO.- La masificación y la incorporación de una buena cantidad de torneos en las diferentes categorías del tenis dominicano será uno de los puntos esenciales de la Federación Dominicana de Tenis en 2021.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.

Indicó que una de las metas de la FEDOTENIS para este año que acaba de iniciarse es incorporar nuevos torneos juveniles y profesionales, incluyendo para mujeres en su calendario de eventos.

Maldonado informó que habrá diez torneos juveniles en los grados J2, J3, J4 y J5, para jóvenes de ambos sexos, y podrán jugar atletas desde los 13 a los 18 años de edad, válidos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Asimismo, señaló que en el rango profesional para hombres y mujeres se celebrarán ocho torneos del Circuito de Tenis Tour (WTT), que repartirá 15 mil dólares cada uno y que se montarán cuatro en el mes de junio y cuatro a final de año, entre noviembre y diciembre.

Los torneos juveniles serán claves. Según Maldonado, también se celebrarán 14 torneos juveniles nacionales, grados A, I y III para las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto para hembras como para varones.

“Y como siempre igual habrá varios torneos para veteranos que se jugarán en los diferentes escenarios en el país y se explora la posibilidad de establecer aquí algunos séniors internacionales”. dijo.

El dirigente federado comentó que será un gran esfuerzo por ampliar el escenario de competencias internacionales de la República Dominicana, abriendo mayores oportunidades para el desarrollo de los tenistas dominicanos, así como de la región y de todo el mundo.

Sostuvo Maldonado que el gran desafío para los jugadores, entrenadores y las familias del país es preparar a sus atletas, no solo para esperar los torneos, sino prepararse para sacar los mejores resultados.

Será un enorme sacrificio económico para la Fedotenis, pero un ahorro tremendo para las familias, muchas de las cuales no tienen posibilidades de sostener el ritmo de gastos para mantener a sus hijos compitiendo a nivel internacional.

En consecuencia, exhortó a los atletas y entrenadores a trabajar duro para poder aprovechar estas oportunidades que se estarán brindando desde este año 2021 y que dependiendo de los resultados podrían ampliarse o disminuirse, dijo Maldonado.

El presidente de Fedotenis espera que para este año se pueda desarrollar el calendario oficial, tal como está diseñado y de manera normal, superando así los inconvenientes que se presentaron por efectos de la pandemia de COVID-19.

“Estamos confiados en la Fedotenis que, aunque tomando las medidas precautorias necesarias, el año 2021 será de grandes competencias y excelentes resultados para los tenistas de la República Dominicana, concluyó Maldonado.

Señaló que la República Dominicana tiene buenos talentos en las categorías menores y cuando lleguen estos torneos para competir, el nivel competitivo de esos atletas deberá subir, sin dudas.

Comentó que los entrenadores nacionales deberán hacer un gran trabajo en ese sentido para parar en este nuevo plan de la Federación Dominicana de Tenis, que a la postre dará grandes resultados.

“Todos tenemos que reinventarnos y como tuvimos un 2020 para el olvido por el covid-19, ahora esperamos que este 2021 será diferente”, añadió Maldonado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales