Noticia
Federativas

Fedotenis anuncia su calendario oficial para el 2019

Fedotenis anuncia su calendario oficial para el 2019
miércoles 26 diciembre, 2018 - 8:55 PM

SANTO DOMINGO.– Serán intensas las actividades de la Federación Dominicana de Tenis, Inc., (Fedotenis) durante el próximo año 2019, tal como ha anunciado la entidad deportiva nacional al presentar su calendario oficial con los eventos nacionales e internacionales, con la introducción de nuevos torneos.

El presidente de la Fedotenis, Persio Maldonado, hablando en nombre del Comité Ejecutivo, dijo que iniciarán en enero 12 y 13 con el primer torneo nacional juvenil, Grado I, y estarán involucrados en 28 eventos de esta naturaleza, incluyendo grados A y III, así como en 15 internacionales donde se está elevando a grado 3 la Copa Merengue y se agregan un nuevo torneo la Copa Los Tres Ojos, también grado 3, y otro torneo del circuito COTECC para la categoría de 14 años.

Maldonado destacó que este año darán inicio al nuevo circuito del World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el que servirá de plataforma para que los jugadores puedan conectar con los Challengers  de la ATP en el ranking profesional.

El calendario también registra en octubre la celebración en el país del Santo Domingo Open, un Challenger que repartirá 125 mil dólares en premios a los jugadores, y que organiza el Santo Domingo Tennis club, Inc. (La Bocha).

En el ámbito juvenil los los equipos femeninos y masculinos participarán en la Junior Davis Cup (JDC) y la Junior Fed Cup, (JFC), U16, que se montará en El Salvador, en febrero, mientras que en marzo la Word Tennis Junior Competition (WJTC), U14, se hará en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo.

Para el mes de abril se tiene programado montar en Santo Domingo la Copa Federación del Grupo II de la zona americana en que vendrán nueve países de la región a competir por el pase al Grupo I. También vendrá a Santo Domingo el JITIC en la categoría de 14 años, el más importante evento juvenil de la región, organizado por la ITF y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

El calendario registra un total de 28 torneos nacionales a nivel juvenil en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto para hembras como para varones.  Estos eventos se han pautado en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo Este, así como en el Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha) y el Club Claro, en el Distrito Nacional; en Casa de Campo, en La Romana, y en el Centro Español, Inc., en Santiago, en el AMAPROSAN y el Gurabito Country Club, Inc., en Santiago. Igual en el Punta Cana Resort & Club, en La Altagracia.  Todos estos eventos, según se explicó, son válidos para el ranking nacional juvenil.

La Fedotenis igualmente tiene pautado 15 eventos internacionales en que el país estará involucrado durante este año 2019, entre los que están la Copa Davis, la Fed Cup, un Challenger, tres ITF WTT, la Copa Merengue, la Copa Los Tres Ojos, la Copa Mangú, el JITIC, la JDC, la JFC y la WJTC, entre otros.  Estos eventos son válidos para aportar puntos a los jugadores en la ITF, en la ATP, como en el ranking por país y la regional COTECC.

Asimismo se registran importantes eventos del tenis de veteranos en el país, como el Team Tennis, el Bavaro News, en Punta Cana, el Casa de Campo, en La Romana, las Copas Amistad y Aniversario del Club Arroyo Hondo, el Cementerio Open, en Club Claro, Copa Aces por Manos Arrugadas, Maquito Tennis Open, Presidentes del Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), Copa San Juan, Copa Banco ADEMI, en San Cristóbal,  Supremacy Open, entre otros.

Dijo que para lograr el éxito de estos planes la Fedotenis estará trabajando muy de cerca con el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), así como la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales