SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis culminó de manera exitosa el curso de tenis nivel 1 ITF, que duró 11 días y terminó este miércoles con la entrega de certificados por parte de Alexis Alcántara, tesorero de la Fedotenis y de Fernando Teruel, inmortal del deporte dominicano y director nacional de capacitación del Ministerio de Deportes.
El curso teórico-práctico fue impartido en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este por el cubano Wilfredo Henry, con la ayuda de Emmanuel Novas, para seguir desarrollando el tenis dominicano.
En la entrega de certificados y culminación del curso, Alexis Alcántara, presidente de la Comisión de Educación y Disciplina de la institución, explicó el concepto de los talleres que se han realizado este año y que seguirán celebrando en el país por un mejor tenis en República Dominicana.
“Desde hace varios años la Fedotenis estaba acariciando traer eventos considerables, este año más de 60 torneos en el país, pero identificamos una oportunidad de mejora, y es que nuestros entrenadores necesitaban también apoyo por parte de la federación e iniciamos varios cursos, ya hemos hecho cuatro desde al año pasado a la fecha y dos de este año. Han sido cursos muy fructíferos”, detalló Alcántara.
“Teníamos entrenadores a vapor, a base de que eran boleros, pero no tenían certificación que no los acredita como tal, hicimos un plan de desarrollo, creando entrenadores de nivel uno y en agosto haremos un entrenamiento regional de nivel 2, en donde 12 plazas serán para el país y 12 para la región, todo un proyecto que ha diseñado el presidente Persio Maldonado y en lo personal hemos tratado de llevarlo al pie de la letra, buscando elevar el tenis y la calidad de nuestros entrenadores y para eso no vamos a escatimar esfuerzos”, manifestó el también tesorero de la Fedotenis.
Mientras que Wilfredo Henry analizando los participantes del curso, que eran 24 en total, señaló que el curso fue bastante completo y que tenía un nivel técnico muy alto “y gracias a Dios los resultados fueron muy buenos, ya que los participantes entendieron la planificación de la unidad de entrenamiento, entendieron la psicología y preparación física en la cancha”
Comentó que los participantes aplicaron la metodología de enseñanza más moderna, ya que República Dominicana tiene posibilidades de ir en un desarrollo constante.
El curso fue patrocinado por Fedotenis, la ITF, Miderec y el Infotep.
La Fedotenis está anunciando además un curso regional de nivel dos para el mes de agosto del presente año.