Noticia
Federativas

Fedotenis celebra con varias eventos Día Mundial Tenis

Fedotenis celebra con varias eventos Día Mundial Tenis
Fedotenis celebra con varias eventos Día Mundial Tenis
lunes 04 marzo, 2013 - 1:55 PM

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) festejó con variados eventos durante todo el fin de semana, la celebración del Día Mundial del Tenis, declarado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) al cumplir su centenario de fundación.

El licenciado Persio Maldonado, quien encabezó las actividades desarrolladas por la federación que preside, dijo que los eventos comenzaron en las canchas del Centro Deportivo San Agustín en La Vega con un fogueo impartido por el entrenador Sixto Camacho, y donde participaron jugadores de allí y de Santiago, ambas provincias de la zona norte de la República Dominicana.

El sábado en la Centro de Tenis de La Romana, en la zona Este del país,  se celebró un encuentro tenístico en el contexto de la reinauguración de las canchas, luego se ser reparadas por la Fedotenis con el apoyo del Ministerio de Deportes y de la ITF.

Este domingo se celebró el V Torneo Nacional en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en que asistieron jugadores de las 16 provincias en que hay tenis organizado, y en el que participaron atletas de las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años.

En cambio, en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, se montó una clínica en la que participaron cientos de niños y una decena de entrenadores.

En la actividad también participaron padres y autoridades del tenis del país.  Eso se desarrolló durante toda la mañana, mientras que en la tarde se celebró un encuentro entre los jugadores veteranos.

En el Club Naco, Inc., se montó un escenario igual y  participaron jugadores juveniles y veteranos durante toda la mañana y por la tarde.

Este lunes 4, fecha en que se celebra el Día Mundial del Tenis, se hizo lo mismo en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, Inc., en el Distrito Nacional, donde intervinieron jugadores juveniles y veteranos, tal como se ha estado haciendo en todo el mundo, auspiciado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y coordinado por las federaciones nacionales.

En las actividades que celebró Fedotenis en el Día Mundial del Tenis, a su presidente Persio Maldonado se unieron los dirigentes, ingeniero Sergio Tobal, presidente de la Asociación del Distrito y vicepresidente de Fedotenis; licenciado Rafael Castillo y Santiago Espaillat y los instructores Pablo Hernández Cuello, Santiago Cepeda, Pedro Julio Méndez, Elvis Espinal, Marcial Mota y Sixto Camacho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales