Noticia
Federativas

Fedotenis certifica entrenadores de Nivel I

Fedotenis certifica entrenadores de Nivel I
martes 11 febrero, 2014 - 6:14 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) se está preparando para encarar los nuevos retos y con esos fines desarrolla programas para capacitar a sus técnicos y entrenadores.

Con la finalidad de mejorar cada vez más el nivel de los instructores y atletas de esa disciplina, la Fedotenis impartió dos diplomados en las dos últimas Copa Davis que ha celebrado el país.

El primero fue el curso Nivel I, que tuvo como protagonista al mexicano Guillermo Stevens y que se realizó con los fondos de Solidaridad Olímpica.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, valoró como positiva la realización de este curso para formar entrenadores en el nivel II.

El titular de Fedotenis encabezó junto al presidente del Comité Olímpico Dominicana, licenciado Luisín Mejía, la entrega de certificados a los entrenadores que tomaron parte en el mismo.

Nuestra meta es seguir avanzando en el tenis mundial y para eso tenemos que elevar el nivel de los entrenadores y con esos fines es que realizamos estos cursos de formación, explicó Maldonado.

Entrenamiento Táctico para Jugadores de hasta 14 años de edad

La Fedotenis, en una alianza con la Federación Internacional de ese deporte, impartió recientemente el curso de entrenamiento Táctico para jugadores de hasta 14 años.

El mismo incluyó táctica para jugadores intermedios, tácticas según etapas y técnico-táctico.

El mismo estuvo a cargo del cubano Juan Pino, quien lo impartió en el marco de la primera ronda del Grupo I de Copa Davis que jugó Dominicana con Uruguay del 31 de enero al 2 de febrero.

En este curso corto dimos Táctica desde el fondo de la cancha con cambios de
dirección golpe de revés (cancha), trabajo del entrenador
antes, durante y después de una gira, entre otros aspectos, dijo Pino.

Además, patrones de juego con el primer servicio y táctica desde el fondo de la cancha con cambios de ritmo golpe de revés y patrones de juego utilizando la altura de la pelota, todas estas técnicas fueron ofrecidas en la cancha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales