Noticia
Federativas

Fedotenis convoca taller con autoridades del tenis RD

Fedotenis convoca taller con autoridades del tenis RD
martes 10 enero, 2012 - 6:48 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) hará un taller el próximo sábado 14 con todas las autoridades y la familia del tenis para debatir y analizar las perspectivas de ese deporte a nivel nacional e internacional.

 

En una comunicación enviada a las autoridades olímpicas, presidentes de Asociaciones de Tenis, clubes deportivos, entrenadores, jugadores, árbitros, padres, madres, tutores, especialistas y dirigentes en sentido general, el licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y el licenciado Rubén Tejeda, secretario general, explican la trascendencia de este gran encuentro nacional para evaluar la actual situación de esta disciplina en el país, así como las posibilidades que existen de poder seguir avanzando.

 

¨Tal como fue aprobado en nuestra Asamblea General Ordinaria Anual del año 2011, celebrada el pasado mes de mayo, estamos convocando para un taller en que analizaremos la situación de nuestra disciplina en el país, así como las posibilidades que tenemos seguir avanzando”, explican Maldonado y Tejeda.

 

La actividad será celebrada específicamente el sábado 14 de enero del presente año en la sede central de la entidada situada en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, de Santo Domingo Este.

 

Los ejecutivos de Fedotenis adelantan que el día del taller estarán trabajando desde las 9:00 AM hasta las cuatro de la tarde.

 

“La Fedotenis proporcionará alojamiento en su pabellón para aquellos que así lo requieran y también alimentación y refrigerios durante el desarrollo de este taller”, sostienen.

 

El presidente de la entidad rectora del tenis, adelanta que para fines de poder organizar este evento con fluidez y eficacia, sugiere que aquellos que deseen tener intervenciones puntuales lo hagan saber al Comité Ejecutivo para pautarlos en la agenda de trabajo que habrá para ese día.

 

“También tendremos los turnos libres, pero los mismos serán concedidos después de cada intervención de los que estén pautados”, expone.

 

El ingeniero Santiago Espaillat, director ejecutivo de la Fedotenis, tiene la coordinación de dicho evento, por lo que quienes deseen, pueden contactar con él para estos fines.

 

“Nuestra sugerencia es que las observaciones y aportes se hagan atendiendo a los doce puntos de nuestro segundo Plan Quinquenal que desarrollamos con la Internacional Tennis Federation (ITF) para el período 2010-2015, el que pueden encontrar en nuestra página web www.fedotenis.org, a fin de hacer más provechoso las conclusiones de este taller”, asegura el presidente de la Federación de Tenis.

 

Los temas a discutir son los siguientes:

 

1. Constitución / Estructura

 

2. Aspectos financieros / Administración

 

3. Personal

 

4. Tenis Participativo

 

5. Tenis de Rendimiento

 

6. Competición (Internacional y nacional)

 

7. Clasificación (Internacional y nacional)

 

8. Entrenadores

 

9. Arbitraje

 

10. Patrocinio

 

11. Instalaciones

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales