Noticia
Federativas

Fedotenis cree capacitación impulsa entrenadores

Fedotenis cree capacitación impulsa entrenadores
miércoles 25 septiembre, 2013 - 2:17 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, catalogó de importante el curso para entrenadores que concluyó el martes en el Parque del Este.

Maldonado dijo que la capacitación del personal técnico es un punto importante para el desarrollo de los atletas y el deporte del tenis.

El encuentro de preparación fue organizado por la Fedotenis con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.
Fue impartido por el experto Guillermo Stevens, de México, quien fue enviado exclusivamente por la Federación Internacional de tenis.

En la ceremonia de cierre, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a los participantes en el curso a poner en práctica los conocimientos adquiridos y al servicio de los demás.

Mientras, el facilitador Guillermo Stevens se mostró satisfecho con el personal que tomó parte en el curso y resaltó el alto grado de asimilación de los diferentes temas que fueron abordados durante el desarrollo del encuentro de capacitación.

Alexis Alcántara, director ejecutivo de la Fedotenis motivó el interés de la entidad a la cual pertenece, de continuar con la preparación del personal técnico con el objetivo de buscar un mejor desarrollo de los atletas.

El curso incluyó una primera etapa que comprendió tres días donde la participación fue abierta, mientras que la segunda fase de nueve días, estuvo dirigida a 24 profesores con un mayor nivel técnico.

Con una parte teórica y otra práctica, los participantes fueron sometidos a pruebas con una calificación requerida.

Entrenados de la Fedotenis, así como de los clubes y de las provincias del país estuvieron participando en el curso que auspició Solidaridad Olímpica del COD, en coordinación con la Fedotenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales