Noticia
Federativas

Fedotenis da inicio curso entrenadores

Fedotenis da inicio curso entrenadores
lunes 12 agosto, 2013 - 5:20 PM

Santo Domingo- Dirigido a ofrecer las herramientas a los entrenadores que trabajan con personas que se inician en la práctica del tenis, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) imparten desde el sábado 10 de agosto el Curso de Iniciación para Entrenadores de Tenis Pre-Nivel Uno.

El mismo está siendo conducido por la salvadoreña Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y supervisora de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).


La instructora está siendo asistida por el técnico de ITF, Alberto Martínez, de Santiago de los Caballeros, por el cubano Abel Álvarez, árbitro de la ITF, así como Rafael Castillo (Guanay) y Santiago Espaillat, directivos de Fedotenis.

Ancalmo expuso que la ITF contempla que el curso debe abarcar unas 79 horas, pero que ha sido recortado para los técnicos de República Dominicana, a quienes exhortó a poner corazón para que puedan aplicar estas técnicas de manera eficaz.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Fedotenis, Persio Maldonado, quien mostró su satisfacción porque los entrenadores locales cada día se preocupan más por modernizarse y actualizarse.

“Esta es una de las mayores preocupaciones de la Federación, de que nuestros entrenadores puedan prepararse cada día más para poder actualizarse de cara al desarrollo internacional del tenis”, sostuvo.

El curso para iniciación se estará impartiendo hasta este lunes 12 en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales