Noticia
Federativas

Fedotenis e ITF entregan certificados a profesores

Fedotenis e ITF entregan certificados a profesores
martes 23 abril, 2013 - 1:46 PM

La Federación Dominicana de Tenis en alianza con la International Tennis Federation y la Marcial Mota Tenis Academy, clausuró de manera exitosa el curso de iniciación para profesores y entrenadores de tenis impartido por la Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y directora Técnica de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), Cecilia Ancalmo.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), Maldonado y Alcalmo,acompañados del profesional del tenis, licenciado Marcial Mota, coordinador del seminario, hicieron entrega de 133 certificados de participación a los asistentes.

“El desarrollo del tenis sólo es posible si sumamos nuestras manos con actividades como esta, que fue posible por la alianza entre Fedotenis, la Marcial Mota Tenis Academy y la ITF”, declaró el licenciado Maldonado en el discurso de cierre.

Manifestó que el objetivo de esos cursos talleres es formar mejores profesionales para el tenis, para que los que trabajan con niños en una cancha tengan conocimientos.

Recordó que han establecido una alianza con el Ministerio de Deportes, para lo cual los profesores que sean bachilleres serán certificados por la Universidad Apec más adelante.

De su lado, Marcial Mota instó a los profesores a seguir estudiando y actualizarse cada día más, porque eso ayudará a ser mejores profesionales y a obtener mejores ventajas económicas.

Previo al acto de clausura, La oficial de desarrollo de ITF y directora Técnica de COTECC hizo algunos juegos de habilidades para los que trabajan en las enseñanzas de niños que se inician en el tenis.

Ancalmo resaltó la masiva participación de profesores y entrenadores en el curso y sostuvo que si se aplican las cosas correctamente, el tenis seguirá avanzando.

“No tengo ninguna dudas de que el tenis dominicano tiene un futuro luminoso, pero los profesores tienen que prepararse y hacer las cosas como mandan las reglas”,consideró Ancalmo, quien posee amplios conocimientos de las técnicas para que los niños puedan desarrollarse plenamente en el tenis.

Entre los clubes y provincias que estuvieron representados en el taller se cuentan a Punta Cana, Santo Domingo Country Club, Centro Olímpico, Banreservas, Bonao, San Cristóbal, Hotel Jaragua, Las Terrenas, Club arroyo Hondo, La Vega, Higuey, San Pedro de Macorís y Casa de España.

Además, Club Naco, Parque del Este,Casa de Campo y Polideportivo La Romana, San Juan de la Maguana, la UASD y Los anfitriones de La Bocha.

El seminario fue impartido desde el domingo 21 hasta ayer martes 23 y de inmediato se anunció otro taller para el mes de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales