Noticia
Federativas

Fedotenis exhorta a padres y entrenadores

Fedotenis exhorta a padres y entrenadores
Fedotenis exhorta a padres y entrenadores
domingo 28 mayo, 2017 - 6:38 PM

La Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) se reunió con madres, padres y entrenadores para orientarlos sobre la necesidad de redoblar la vigilancia en el cuidado de la integridad de los menores que acuden a las prácticas de este deporte.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo, sede de la entidad deportiva nacional, donde se reitero el reproche de Fedotenis frente al abuso sexual en el que está involucrado Santiago Espaillat al relacionarse con una menor cuando esta tenía 15 años de edad y por lo que ha sido sometido a la justicia y enviado por seis meses a prisión preventiva al declarar complejo el expediente.

También la entidad deportiva, luego de la reunión de su Comité Ejecutivo, reafirmó la separación de Espaillat, quien además de fungir como director ejecutivo tenía una escuela de entrenamiento de tenis en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

En el encuentro se produjeron varias intervenciones de los padres y entrenadores respecto al tema, al tiempo que se respondieron las preguntas formuladas por los participantes que acudieron atendiendo a una convocatoria cursada por la Fedotenis.

El presidente de la entidad, Persio Maldonado, hizo una exhortación final dirigida a trabajar juntos en el propósito de cuidar la integridad de los niños y niñas que van a las diferentes escuelas de tenis en el país y que operan en los clubes privados y centros públicos. Dijo que es responsabilidad de todos vigilar que el tipo de relaciones que se establezcan entre jugadores y entrenadores no sobrepasen los límites que es lo que deja espacio a los abusos que cometen los adultos. Dijo saquemos de este mal momento algo positivo para darnos cuenta de que no podemos descuidar ni un segundo esa vigilancia necesaria para garantizar la integridad de los menores.

Entre los asistentes estuvieron representantes de las asociaciones de tenis La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Juan, La Vega, así como padres y madres de la asociación de padres relacionados con el tenis y entrenadores de las distintas escuelas de tenis que operan en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales