Noticia
Federativas

Fedotenis inaugura Centroamericano juvenil

Fedotenis inaugura Centroamericano juvenil
lunes 05 agosto, 2013 - 3:12 PM

Los juveniles dominicanos William Kirkman, Armando Gandini y José Olivares triunfaron este lunes en la categoría U16, en el marco de la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), teniendo como escenario las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El evento internacional, que se desarrolla en las categorías U14 y U16, cuenta con la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

Kirkman derrotó con parciales de 6-3, 5-7, 6-3 a Marcelo Rodríguez, de Paamá, mientras que Armando Gandini hizo lo mismo con Pablo Sánchez, de México a quien se impuso con sets de 6-1, 3-6, 6-2.

En otro encuentro, José Olivares superó a Ian Amaya, de Guatemala. Los partidos de esta categoría están siendo celebrados en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Ceremonia de apertura

Previo a los partidos se celebró una sencilla ceremonia, en la que las palabras de apertura fueron pronunciadas por el presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, quien ponderó la importancia del certamen, indicando que con el mismo los tenistas tienen una gran oportunidad de ganar puntos en el ranking sin salir del país.

“Esto además es una forma de insertar la República Dominicana en el tenis mundial. Agradeció el respaldo de ITF, Cotecc, Ministerio de Deportes y del Comté Olímpico Dominicano.

En el acto agotó un turno el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, quien felicitó a los directivos de la Federación Dominicana de Tenis y a los organismo internacionales por montar torneos como estos en las categorías menores, porque son los que ayudan al desarrollo del tenis.

“Siempre hemos valorado en su justa dimensión la capacidad que tiene la Fedotenis para organizar estos eventos, que contribuyen a elevar el nivel del tenis en el aspecto técnico y competitivo”, exclamó el titular del COD.

Exhortó a otras federaciones a imitar el estilo de trabajo de la Fedotenis, indicando que prestigia el deporte dominicano.

En el acto el señor Armando Vega, vicepresidente de COTECC, dirigió un mensaje para los países de habla inglesa, mientras en el acto estuvo también Miguel Irigoyen, de la COTECC y Felipe Rodríguez, enlace entre el Ministerio de Deportes y Fedotenis.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, adelanta que los partidos iniciarán todos los días a las 9 de la mañana, anunciando que la división de 16 años se jugará en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) y la de 14 años en el Parque el Este.

El peruano Julio Cavero es el referee del JITIC, y tiene como asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.
Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se desempaña como representante de la Confederación de Tenis de Centroamericana y El Caribe (COTECC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales