Noticia
Federativas

Fedotenis inaugura este lunes internacional de la WJTC

Fedotenis inaugura este lunes internacional de la WJTC
domingo 10 marzo, 2013 - 2:34 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Tenis, con el soporte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamericana y del Caribe (COTECC), pondrá en marcha este lunes de manera oficial la ronda pre-gualifying de la World Juniors Tennis Competition (WJTC) en la categoría U14 años, en ambas ramas, en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, anunció que la ceremonia inaugural está programada para las 9:00 AM y contará con la asistencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Este evento reúnirá 13  delegaciones del Norte, Centroamérica y El Caribe y se estará desarrollando hasta el día 16 del presente mes.

En la rama masculina, República Dominicana estará representada por los tenistas Nick Hardt, José Oscar Díaz y Carlos Alvarez, con su capitán Freddy Calderón Damián.

Asimismo, en femenino representarán el país las jugadoras Penélope Abréu, Laura Quezada y Alicia Hernández, que tendrán como capitán a Pedro Julio Méndez.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del torneo, adelantó que los equipos de República Dominicana están bien reestructurados y espera que ambos avancen hasta las rondas finales del certamen internacional que se celebrará en la categoría de 14 años.

Entre las naciones presentes se encuentran Aruba, Bahamas, Bermuda, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana.

El ingeniero Sergio Tobal es el director de la WJTC que tiene como referee al mexicano Hugo Castillo, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, en tanto que Anthony Jeremiah está como representante de la ITF.

Francisco de los Santos estará como director de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales