Noticia

Comparte

18 marzo, 2012

Fedotenis inaugurará Junior Davis Cup y Junior FedCup

Atletas representativos de 17 naciones estarán participando desde este lunes 19 en los eventos Junior Davis Cup y Junior FedCup BNP Paribas, organizados de manera simultánea por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), cuya ceremonia oficial se inicia a las 8:30 de la mañana  en el Parque del Este.

El certamen reunirá delegaciones del Norte, Centroamérica y El Caribe hasta el sábado 25 del presente mes, según anunciaron el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado y el director general del evento, ingeniero Sergio Tobal.

Ayer fue celebrada la reunión de capitanes, donde se les entregó el reglamento del torneo a los delegados de los equipos y para definir los diferentes grupos.

Los equipos de República Dominicana estarán representados en la Junior Davis Cup por Juan Bisonó como primera raqueta, Manuel Castellano segunda raqueta y Manuel Rodríguez como tercero, siendo dirigidos por Jesús Francisco Félix.

Ese equipo dominicano está sembrado número uno entre los varones y estará en el grupo junto a Aruba, Barbados y Costa Rica.

Mientras que las muchachas que jugará en la Fed Cup estarán lideradas por Karla Portalatín como primera raqueta, Ana Canahuate, segunda y Lisa González de tercera, dirigidas por Joelle Schad.

Estarán en un grupo junto Honduras, que está sembrada número uno entre las hembras; Guyana y El Salvador.

“Desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 se jugará una ronda preclasificatoria, donde se definirán los equipos que entrarán al Main Draw” de jueves hasta el sábado”, declaró el ingeniero Tobal.

Dijo que en estos dos eventos se jugará una ronda pre-qualifyng, y habrá un ganador en cada rama, que asistirá más adelante a una qualifyng que deberá jugar con los equipos de Estados Unidos, México y Canadá.

Como referee de los eventos estará Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que el dominicano Francisco de los Santos dirigirá los árbitros nacionales y Anthony Jeremiah está como representante de la ITF.

Noticias más leídas