Noticia
Federativas

Fedotenis inicia este lunes internacional Futures F3

Fedotenis inicia este lunes internacional Futures F3
domingo 13 diciembre, 2015 - 1:15 PM

Este lunes a partir de las 10:00 AM se inician los partidos del main draw del Torneo Internacional de Tenis Futures F3, Copa Fedotenis, que con los auspicios del Banreservas se estará desarrollando en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Este evento forma parte del Circuito Profesional de Tenis que ejecuta la Fedotenis con la supervisión de la ITF y que ya ha realizado la Copa Cibao (F1) en Santiago y el Santo Domingo Tenis Open en La Bocha (F2).

Las futuras estrellas del tenis, José Olivares, Peter Bertrán, Nick Hardt y Manuel Castellanos, quienes recibieron un wild card para ingresar directo al cuadro principal, son los tenistas locales con màs posibilidades de avanzar.

Mientras que un total de otros nueve jugadores dominicanos estàn buscando el pase al main draw en la qualy que se efectuò durante el fin de semana.

El anuncio fue hecho por el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, quienes informan que los encuentros arrancan a partir de las 10:00 AM en las canchas del Pabellón del Parque del Este

En el certamen internacional estarán en acción tenistas de USA, Brasil, Costa Rica, Colombia, Bulgaria, Haití, Canadá, Antillas Holandesa, Puerto Rico, Japón, Gran Bretaña, Venezuela y Dinamarca, en esta primera fecha, hasta el domingo.

Los partidos oficiales se estarán escenificando del 14 al 19 de este mes, 32 en sencillos y 16 en dobles.

Los dominicanos Luis Jager, Julio Fernández, Omar Ferreras, Diego Caballero, Jesús Félix, Julio Ureña, Yohandri Pérez, Edgar López y Christian Petersen estaban en acción el fin de semana en busca de uno de los ocho pases al cuadro principal.

Al igual que los dos Futures anteriores, el evento reparte 15 mil dólares en premios entre los jugadores y otorga 27 puntos para los campeones de dobles y sencillos.

Este circuito de varones de ITF, tiene el soporte de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), mientras que tiene como supervisor de ITF al venezolano Omar “Jimi” Cardona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales