Noticia
Federativas

Fedotenis inicia este viernes circuito profesional

Fedotenis inicia este viernes circuito profesional
Fedotenis inicia este viernes circuito profesional
jueves 26 noviembre, 2015 - 2:41 PM

Santo Domingo. El circuito de tenis profesional en la República Dominicana se celebrará a partir de este viernes y se extenderá al 19 de diciembre bajo el patrocinado del Banco de Reservas.

Serán tres eventos denominado “Futures” que es el primer nivel de entrada a la carrera tenística de los jugadores de esta disciplina.

En esta ocasión se contará en cada uno de los torneos con una ronda de calificación de 64 jugadores, y un cuadro principal de competencia de 32 atletas entre los que se repartirán premios por 45 mil dólares durante la jornada tenística.

El primer evento será en el Centro Español, Inc., en Santiago de los Caballeros entre el 27 noviembre y el 5 de diciembre, el que está bajo la coordinación de la Asociación de Tenis de esa ciudad.

El segundo está pautado para el Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), en el Distrito Nacional y será del 4 al 12 de diciembre, bajo la dirección de Laura Fernández y James García. Y el tercer evento será el el Centro Nacional de Tenis, en el Pabellón de Tenis, en el Parque del Este, en santo Domingo del 11 al 19 de diciembre.

Los tres eventos son puntuables para el ranking mundial de la ATP y son promovidos y se montan en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis).

Estos son eventos abiertos y por tanto llegan jugadores de todas partes del mundo. Son además escenarios en que los tenistas dominicanos tienen la oportunidad de jugar en ese nivel en su propio territorio y beneficiándose de las facilidades que otorgan sus organizadores.

Los directores de los eventos son Gustavo Gómez, con Sixto Camacho como director técnico, en Santiago, Laura Fernández, en el Distrito Nacional y Sergio Tobal en Santo Domingo, quien además opera como supervisor de los torneos en su condición de vicepresidente de la Fedotenis.

La parte de coordinación está siendo llevada a cabo con personal del Banco de Reservas y de la agenda AOR Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales