Noticia
Federativas

Fedotenis inicia torneo internacional junior

Fedotenis inicia torneo internacional junior
lunes 16 marzo, 2015 - 5:40 PM

Santo Domingo. Con la participación del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien encabezó la inauguración oficial, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), puso en marcha el torneo internacional Word Junior Tennis Competition (WJTC), que reúne los mejores jugadores juveniles de Centroamérica y El Caribe en la categoría de 14 años.

El presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, resaltando la importancia del evento junior para el desarrollo del tenis dominicano.

Sostuvo que los equipos que participan en la justa juegan un tenis de mucha calidad e indica que los equipos dominicanos tienen amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

“En este torneo de la WJTC clasifican dos equipos, uno en masculino y otro en femenino, los cuales irán a una qualifiyng a jugarse en el mes de mayo en Boca Ratón, Miami, donde estarán junto a los sembrados Estados Unidos, Canadá y México”, explicó Maldonado.

“Este torneo de la WJTC es muy importante para la ITF porque reúne a los mejores juveniles del área”, sostuvo el presidente de Fedotenis.

De su lado, el ministro de Deportes elogió el plan de trabajo de la Fedotenis y valoró como muy positivo la realización de eventos de base como la WJTC.

“Felicitamos a las delegaciones participantes, a las que deseamos el mejor de los éxitos y de paso elogiamos el plan de trabajo de la Federación de Tenis en la realización de estos eventos de base que sirven como plataforma para el desarrollo de este deporte”, declaró el ministro de Deportes.

En el acto habló además el Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis para el Caribe Inglés, John Goede, mientras que estuvieron presentes en el acto, Michael Williams, referee del evento, su asistente, Abel Alvarez, el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento y Rafael Castillo, director técnico de Fedotenis.

El juramento deportivo de los atletas estuvo a cargo de la dominicana Lía Espinal y el de los coaches fue realizado por Damien Apple Waithe, de Barbados.

Entre los equipos que participan se encuentran Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

También, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de República Dominicana.

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la WJTC informa que los partidos iniciarán a las 9:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.

La República Dominicana está representada en masculino por Luis Jaguer, Erick Guzmán y Robert Méndez, mientras que en femenino por Lía Espinal, Franchely Reynoso y Salimé Peña.

Mickey Williams estará como referee del evento internacional, mientras que John Goede, Oficial de Desarrollo para el Caribe Inglés, será el supervisor de la ITF, mientras que el ingeniero Sergio Tobal, será el director general del evento y Francisco de los Santos, dirigirá los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales