Noticia
Federativas

Fedotenis montará Copa Merengue y JITIC 2013

Fedotenis montará Copa Merengue y JITIC 2013
viernes 26 julio, 2013 - 2:15 PM

Santo Domingo se convertirá en la capital del tenis con la celebración de la XXII Copa Internacional Merengue y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que reunirá tenistas de cinco continentes, agrupados en 33 naciones, en las instalaciones del Centro de Tenis del Parque del Este.

La información fue suministrada por el licenciado Persio Maldonado, quien anunció que la fecha de inscripción para qualifying de la Copa Merengue será este viernes 26, mientras que la clasificatoria tendrá lugar el sábado 27 y los partidos oficiales inician el lunes 29 del presente mes.

Para la Copa Merengue, que será el primero de los dos torneos internacionales, están llamados a participar unos 208 jugadores y se realizará en las categorías de 14 y 18 años.

De su lado, en el JITIC se celebrará del 3 al 10 de agosto en las divisiones U14 y U16 y los jugadores se dividirán entre el Parque del Este y La Bocha.

El presidente de Fedotenis informó que para la categoría de 14 años se han inscritos 114 jugadores y la misma cantidad en los 16 años para un total de 222.

Como referee de los eventos estará el peruano Julio Cavero, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que el ingeniero Sergio Tobal será el director general.

Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), estará como representante de la confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis (COTECC), en tanto que Francisco de los Santos será encargado de los árbitros nacionales.

Unos 23 países estarán presentes en Jitic; estos son, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador,Guatemala, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Santa Lucía, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales