Noticia
Federativas

Fedotenis montará Fed Cup; RD buscará avanzar Grupo I

Fedotenis montará Fed Cup; RD buscará avanzar Grupo I
lunes 22 junio, 2015 - 6:21 PM

Santo Domingo. La República Dominicana vivirá momentos emocionantes con la celebración a partir de este miércoles 24 del evento internacional de la Fed Cup BNP Paribas, del Grupo II de la Zona de Las Américas, que tendrá como escenario las remozadas canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

La Copa Federación es el torneo por equipos de mayor trascendencia en el tenis femenino a nivel mundial y se efectuará por sexta ocasión en el país, incluyendo cuatro de ellas en las instalaciones del Parque del Este, de Santo Domingo Este.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado y el vicepresidente de Fedotenis y director general del evento, ingeniero Sergio Tobal, informan que la justa se desarrollará del 24 al 27 del presente mes con la presencia de 12 delegaciones internacionales.

La selección de República Dominicana, encabezada por la primera raqueta nacional, Francesca Segarelli, buscará avanzar por tercera ocasión al Grupo I de la Zona Americana, cuando arranquen las actividades a partir de las 9:00 AM del miércoles 24.

El equipo dominicano estará conformado además por Michelle Valdez, Karla Portalatin y la jugadora debutante Ashley Almonte, capitaneadas por la ex jugadora Joelle Schad, la mejor tenista femenina local de todos los tiempos.

La Fed Cup se repartirá en cuatro grupos de tres equipos y los ganadores de cada uno se medirán en una semifinal, donde se determinará los dos equipos que lograrán su boleto al Grupo I de Las Américas en el año 2016.

Los países participantes en este 2015 serán Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay y los anfitriones de República Dominicana.

La última vez que dominicana estuvo en el Grupo I fue en el año 2007 y en las últimas dos ediciones han quedado a un triunfo de avanzar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales