Noticia

Comparte

10 diciembre, 2020

Fedotenis prepara agenda para 2021, contempla ampliar torneos internacionales

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de tenis (Fedotenis) está trabajando en la elaboración del calendario de eventos correspondientes al 2021, tras sufrir una interrupción en la agenda de actividades del presente año a causa de la declaratoria de pandemia generada por el coronavirus en marzo.

La reanudación de torneos internacionales de tenis en suelo dominicano, el pasado mes de octubre, dio como inicio la reactivación de eventos juveniles en todo el Continente Americano, a esto se le suma que durante las dos primeras semanas de diciembre se han estado realizando dos torneos profesionales ITF M15, los primeros de la región Centroamericana y del Caribe tras el receso que provocó la pandemia.

A propósito de la celebración de dichos torneos pertenecientes al ITF World Tennis Tour, el presidente de la Fedotenis, licenciado Persio Maldonado, aprovechó la oportunidad para revelar que el Comité Ejecutivo de dicha federación está trabajando en la confección del calendario del próximo año, en el que se pretende ampliar la cantidad de torneos internacionales.

“Si no tenemos ningún tipo de complejidad seria que impida su realización (Programación Fedotenis 2021) por motivos de la pandemia tenemos proyectado 10 torneos juveniles de diferentes niveles, donde los nuestros tendrán la oportunidad de jugar en su territorio, además de recibir jugadores de diversas partes del mundo, para que los locales se desarrollen y aumenten su nivel”, indicó el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

A través de un video colgado en las redes sociales de la Fedotenis, Maldonado adelantó que se tiene contemplado realizar unos 16 torneos internacionales, siempre y cuando puedan duplicar la cantidad de eventos profesionales a una cifra entre cuatro y seis.

Añadió que desde el mes de febrero se estarán celebrando los Torneos Nacionales, teniendo a Santiago de los Caballeros como primera pata y las instalaciones del Parque del Este las siguientes dos semanas.

“Este circuito nacional servirá como una forma de preparación para los torneos grado 2 que se estarán celebrando en marzo”, agregó Persio.

Sobre el control sanitario y preventivo del Covid-19 en los eventos, aseguró que la Fedotenis seguirá utilizando la figura del “Agente Covid” para evitar cualquier tipo de brote. Este agente es la persona encargada de que se cumplan las normas protocolares de salud dentro de los eventos, como son el distanciamiento, el uso de mascarilla y la higiene.

“Queremos contribuir para que la gente se dé cuenta de que se puede realizar cualquier tipo de actividad, teniendo presente que se cumplan las normas establecidas por las autoridades de salud nacional e internacional”, concluyó diciendo Maldonado.