Noticia
Federativas

Fedotenis presenta calendario primer semestre 2012

Fedotenis presenta calendario primer semestre 2012
viernes 23 diciembre, 2011 - 2:34 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) prepara el enfrentamiento en Copa Davis del equipo de la República Dominicana contra el de Bolivia,  en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo.

El evento está pautado para los días 10, 11 y 12 del próximo febrero y definirá el avance a la semifinal del Grupo II de la zona americana.  El ganador deberá enfrentarse al que gane del choque entre los equipos de Puerto Rico y Venezuela.

El equipo dominicano está encabezado por el estelar tenista Víctor Estrella, el mejor jugador de esa disciplina en la historia del país, y quien se encuentra entre los mejores 161 del mundo.  También estarán José -Bebo- Hernández y otros dos jugadores de la línea sucesora que saldrán de los procedimientos de selección de la Fedotenis.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Persio Maldonado, quien habló en nombre del Comité Ejecutivo, al tiempo en que también dio a conocer el contenido de los torneos que se desarrollarán durante el primer semestre del próximo año 2012.

Los eventos incluidos en el calendario oficial son juveniles, profesionales y de veteranos y   se jugarán en distintos escenarios del tenis en la República Dominicana, como explicó el dirigente deportivo.

Las actividades de Fedotenis comenzarán con un taller para discutir el futuro del tenis de la República Dominicana, el que se llevará a cabo el sábado 14 de enero, en las instalaciones del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo.  Al mismo están siendo invitados los directivos de las asociaciones de tenis, federados, entrenadores, padres, así como las autoridades deportivas nacionales y olímpicas.

Maldonado dijo que el encuentro busca promover los doce puntos del plan quinquenal con que trabaja la Fedotenis para desarrollar el tenis en el país.

“Así como detectar aquellas cosas que pudiéramos no estar haciendo bien o que pudiéramos mejorar”, agregó.

Un aspecto importante, según el dirigente del tenis, es la cuestión financiera para cubrir los eventos y las actividades para poder impulsar la disciplina tanto  en el plano nacional como internacional.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales