Noticia
Federativas

Fedotenis realiza sexto festival de colores con infantiles

Fedotenis realiza sexto festival de colores con infantiles
jueves 23 marzo, 2023 - 12:24 AM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró el sábado 18 de marzo la sexta de 17 actividades del programa Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con 48 de niños que practican esa disciplina.

El evento fue celebrado a casa llena en el Club Banreservas, con la mayor cantidad de participantes antes vistas, entre niños U10; 30 en pelota roja y 18 en pelota verde, informó Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis.

La próxima parada del novedoso programa será en el Santo Domingo Country Club, el próximo 14 de abril del presente año.

Tanto la Fedotenis, como la JTI y la ITF llevaron alegría y entusiasmo a los tenistas de 10 años o menos, que recibieron medallas y refrigerios por parte de la Fedotenis. El evento infantil también tiene el apoyo del Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo.

El objetivo del programa es incentivar la competencia de niños de 6 hasta los 10 años, para fomentar las competencias entre los chicos, señaló Novas.

“El programa de la JTI sirve para impulsar el tenis de competencia en niños de menores de 10 años”, recalcó Novas. “Esperamos otra gran acogida para esta parada en el Santo Domingo Country Club”.

El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por primera vez, alentándolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de lanzamiento para muchos aspirantes a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país.

Este programa brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales