Noticia

Comparte

13 diciembre, 2014

Fedotenis remodela canchas del Parque del Este

Santo Domingo. Con ocasión de la celebración del Futures F4, último torneo del circuito profesional que se implementa en todo el país, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) remozó las canchas del Pabellón del Parque del Este, gracias a una alianza estratégica que hizo con el Ministerio de Deportes y la firma Pinturas Tropical.

En un breve pero significativo acto, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, cortó la cinta de manera simbólica para dejar abiertas las canchas de tenis.

El ministro de Deportes encabezó el acto junto al presidente de (Fedotenis), Persio Maldonado, y los directivos de la Federación, Rubén Tejeda, secretario; Sergio Tobal, vicepresidente; Alexis Alcántara, titular de la Asociación de Tenis de San Cristóbal; y José Billini, director ejecutivo del CRESO.

“Estos son los beneficios que da una alianza estratégica entre lo público y lo privado. En esta ocasión con una alianza tripartita entre la Federación de Tenis, el Ministerio de Deportes y Pinturas Popular hemos logrado estos resultados”, declaró Fernández Mirabal.

Dijo que han logrado hermosear y adecentar las canchas a un costo muy inferior a lo que hubiese costado si tuvieran que hacerlo desde el Estado.

“Queremos felicitar esta iniciativa porque esto va en consonancia con nuestra política de asegurar que para la sostenibilidad futura de las instalaciones deportivas debe haber una gran preocupación de la federación y un gran apoyo del sector privado y el sector gubernamental, creemos que esto es lo que hay que hacer, este es el camino correcto”, sostuvo el ministro.

A su juicio, los atletas, los entrenadores y los dirigentes de asociaciones y federaciones se preocupan más por las instalaciones como lo esta haciendo la Fedotenis, no sólo en el Parque sino en muchos puntos del país.

De su lado, el presidente de Fedotenis agradeció al ministro y a Pinturas Popular, y resaltó esta segunda alianza con estas entidades.

“Para nosotros esto es un resultado muy significativo porque justamente este fin de semana comenzamos con el último de los cuatro torneos Futuros que celebramos en el país y necesitábamos hacer esta remodelación”, proclamó Persio Maldonado.

Precisó que además esta remoción deja las canchas listas para la apretada agenda de torneos internacionales que tendrá Fedotenis en el año 2015.

“Para esta gestión pudimos pintar 10 canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este, completando así la rehabilitación del total de trece”, dijo Maldonado.

Estas obras fueron remodeladas con ocasión del Futures F4, el último de cuatro torneos correspondientes al Circuito Profesional que ha desarrollado la Fedotenis en este mes con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF).