Noticia
Federativas

Fedotenis rinde informes en asamblea; destaca avances

Fedotenis rinde informes en asamblea; destaca avances
martes 06 mayo, 2014 - 6:33 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria Anual en que la que se conocieron sus informes económicos, la aplicación de su segundo plan quinquenal 2011-2015, los eventos nacionales e internacionales, así como otros temas relacionados al desarrollo del tenis en el país.

El encuentro fue convocado atendiendo a las disposiciones estatutarias de la entidad deportiva para conocer los resultados de las actividades implementadas durante el pasado año 2013, en el que también se valoraron los progresos del tenis durante esta primera parte del 2014 y las proyecciones que lleva la República Dominicana en el escenario mundial.

La asamblea fue encabezada por el presidente de la Fedotenis, Persio Maldonado y por el secretario general, Rubén Tejeda, quien también es el presidente de la Asociación de Tenis de San Juan.

Además  Sergio Tobal, presidente de la Asociación de Tenis de Campo del Distrito Nacional, Emilio Vásquez, presidente de la Asociación de Tenis de La Romana, Alexis Alcántara y Mario Guillén, presidente y tesorero de la Asociación de Tenis de San Cristóbal, José Roberto Muñoz, presidente de la Asociación de Tenis de La Vega, Raúl Castillo, presidente de la Asociación de Tenis de Campo de la provincia Duarte, Ramón Camacho y Alberto Martínez, presidente y miembro de la Asociación de Tenis de Santiago, Inc.

Los asambleístas recibieron los informes auditados del año 2013 de la entidad, los que valoraron positivamente y en consecuencia descargaron de responsabilidad a los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedotenis.

También quedó conformada una comisión por  Maldonado, Tobal y Tejeda para elaborar y presentar un plan de recaudación económica que ayudar a sustentar y ampliar las actividades de desarrollo y competencia de la institución deportiva.

En la asamblea igual se ponderaron los avances que se han logrado en los eventos internacionales como Copa Davis, Fed Cup, y en los juveniles como la Word Junior Tennis Competition (WJTC), Junior Davis Cup y Junior Fed Cup y el JITIC, así como en el consistente circuito de torneos nacionales para todas las categorías del tenis juvenil que se celebra en el país.

Lo mismo se hizo con la participación individual de los jugadores en la búsqueda de un mejor ranking mundial como son los casos de Víctor Estrella, José Hernández, Roberto Cid, Peter Bertrán, José Olivares, Francesca Segarelli, Michelle Valdez y Karla Portalatín, quienes están siendo apoyados por la Fedotenis con fondos del CRESO y propios a través del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.

Se destacaron los progresos en la formación de los entrenadores y los esfuerzos sistemáticos para subir el nivel del país en ese sentido, al tiempo que s e reconoció el trabajo de la Comisión de Educación y Disciplina de la entidad.

Los asambleístas también reconocieron la necesidad de ampliar y profundizar la práctica en las escuelas y en los distintos escenarios para promover la enseñanza del tenis en el país, por lo que se proponen ampliar el plan de iniciación que se ejecuta con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la asamblea también expusieron , Alexis Alcántara y Roberto Reynoso, Ramón Camacho, Emilio Vásquez, Rubén Tejeda y Alberto Martínez, así como Odalis Velázquez, auditor externo de la entidad, quien además de rendir los informes económicos, resaltó el hecho de que se estaba al día con todas las entidades del Estado, según las disposiciones de las leyes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales