Noticia

Comparte

13 abril, 2013

Fedotenis se prepara para celebrar torneo internacional

Una pléya de de estelares tenistas dominicanos, encabezados por Peter Bertrán, Manuel Castellanos, Emilio Segarelli, Karla Portalatín y José Olivares, entre otros, están listos para brillar en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, cuyo main draw oficial se inicia el lunes 15 del presente mes.

El certamen se desarrollará en las canchas duras del complejo de tenis del Parque del Este en la división U-18 y se competirá en sencillos y dobles, tanto femenino como masculino, según informó el presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado.

Jitic 2013 es un torneo grado B3 y el mismo tiene previsto reunir 64 jugadores masculinos en el cuadro principal y esa misma cantidad en femenino.

El titular de Fedotenis asegura que el evento aglutinará a jugadores representantes de más de 15 países, que se inscribieron vía Federación Internacional de Tenis.

El torneo internacional JITIC, cuyos juegos de qualifying se celebran todo este fin de semana, se realizará hasta el 21 de este mes, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

Asimismo, el evento tiene como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, directora técnica de COTECC, mientras que el ingeniero Sergio Tobal fungirá como director general.

El peruano Julio Cavero será el referee, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos se desempeñará como jefe de los árbitros nacionales.

El torneo internacional contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.