Noticia

Comparte

2 mayo, 2015

Fedotenis trató importantes temas en Asamblea Anual

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) aprobó el informe financiero del año 2014, y además se conoció el desempeño de los torneos nacionales, internacionales, los rankings y los programas de desarrollo, tanto para los atletas como entrenadores.

Todo eso en el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual 2015, celebrada en sus oficinas del Parque del Este, con la participación de 10 asociaciones de todo el país.

El Comité Ejecutivo de la Federación, encabezado por el licenciado Persio Maldonado, debatió también algunas proyecciones para los torneos Futures del presente año.

El titular de Fedotenis rindió un informe de las actividades financieras de la entidad y del desarrollo del plan Quinquenal que concluye este año.

“Estamos proyectando para preparar el plan 2016-2020 quinquenal para finales de este año”, dijo Maldonado, quien resaltó los programas que ejecuta la institución.

 “Todo esto que ha sido aprobado en la Asamblea Anual Ordinaria se ha establecido con la finalidad de seguir desarrollando e impulsando el tenis, tanto a nivel nacional como internacional”, sostuvo el dirigente federado.

Don Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), encargado del Circuito Futures, ofreció un informe en ese sentido, sobre los trabajos que se realizan para montar esos eventos este año.

Mientras que el vicepresidente de Fedotenis, ingeniero Sergio Tobal, rindió un informe sobre las competencias internacionales y el posicionamiento de los atletas en el ranking.

Asimismo, Alexis Alcántara, presidente de la Asociación de San Cristóbal, rindió un informe sobre el desarrollo del programa JTI, que tiene que ver con la iniciación en las escuelas y el de formación de entrenadores.

La Asamblea General Ordinaria estuvo presidida por el licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, licenciado Rubén Tejeda, secretario general y presidente de la Asociación de San Juan y el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente y titular de la Asociación del Distrito.

Estuvieron presentes, Raúl Castillo, presidente de la Asociación de la Provincia Duarte, Roberto Muñoz, titular de la Asociación de La Vega, Alexis Alcántara y Elvis Payano, de la provincia San Cristóbal, Manuel Pérez, de la Asociación de Pedernales y Carlos Pérez y Rubén Encarnación por la Asociación de San Pedro de Macorís: Odalis Gómez, de la provincia Espaillat y Bienvenido Matos, de Barahona.

Además se hicieron representar las asociaciones de Azua, San Juan, Valverde y Monseñor Nouel.