SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró el sábado la tercera de 17 actividades del programa Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con más de 35 niños que practican esa disciplina.
El III Festival de Colores se realizó en las canchas del Club Claro, coordinado por Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis, y Aneudy Díaz, dueño de la academia que lleva su nombre.
En este tercer Festival de Colores participaron niños menores de 10 años. Todos recibieron medallas por parte de la Fedotenis, que auspició el evento.
El programa funciona bajo la Fedotenis, para incentivar la competencia de niños de 6 hasta los 10 años, para fomentar las competencias entre los chicos, señaló Novas.
“El programa de la JTI sirve para impulsar el tenis de competencia en niños de menores de 10 años”, recalcó Novas, quien añadió que el cuarto Festival de Colores será celebrado en el Parque del Este, el sábado 25 de febrero, en la academia de Elvis Espinal. “Esperamos otra gran acogida para esa parada”.
Indicó Novas que la Academia de Tenis Aneudy Díaz acogió la versión de la pelota roja y verde.
Los chicos se movilizaron en dos canchas del Club Claro, desde las 9 hasta las 12 del mediodía y recibieron aparte de medallas, refrigerios por parte de la Fedotenis.
“Fue una competencia gratificante, ya que los niños están aprendiendo una metodología para competir, además de que se enseña a los entrenadores a realizar competencias de este tipo”, sostuvo.
Novas aprovechó para dar las gracias a los padres por apoyar el evento llevando a los niños, además de coordinar la logística, junto a Aneudy Díaz. “Tuvimos una respuesta bastante positiva con este tercer Festival de Colores con los padres”.
El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por primera vez, alentándolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de lanzamiento para muchos aspirantes a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país.
Este programa brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte.