Noticia
Federativas

Fedotipla define equipo para Centroamericano

Fedotipla define equipo para Centroamericano
sábado 06 agosto, 2011 - 1:47 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), dio a conocer ayer los tiradores quisqueyanos que están participando en el Campeonato Centroamericano de la disciplina que se llevará a cabo en el país del 7 al 14 de este mes en el Campo de Tiro El Higüero.

Un total de nueve tiradores dominicanos estarán accionando en las tres modalidades de Tiro al Plato, informó Julio Dujarric, presidente de la Fedotipla.

El dirigente federado indicó que en la modalidad doble fosa estarán accionando Henry Tejeda, medallista de plata en individual de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Puerto Rico, así como Elvin Rogers y Manuel Morales, ganadores de oro por equipo en Mayagüez 2010.

Los tiradores Eduardo Lorenzo, Willian Escobar y Domingo Lorenzo, medallistas de oro por equipo en los Centroamericanos Mayagüez 2010, estarán compitiendo en fosa, en tanto que Julio Elizardo Dujarric, Eddy Paulino y Julio Manuel Dujarric, quienes ganaron bronce por equipo en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico, participarán en Eskeet.

El certamen internacional reunirá a unos 62 competidores del área de Latinoamérica y Centroamérica y es preparatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 15 al 30 de octubre.

Las prácticas oficiales están pautadas para este domingo en la modalidad doble fosa, mientras que las competencias de esta especialidad serán el lunes en individual y por equipos, con la definición de los ganadores.

Para el martes 9 de agosto, están fijados los entrenamientos de fosa, en tanto que el miércoles serán las competencias clasificatorias y el jueves se llevarán a cabo las finales entre los mejores seis clasificados, así como la premiación individual y por equipos.

Las prácticas de la modalidad de Eskeet serán el viernes, mientras que las clasificaciones acontecerán el sábado y las finales se realizarán el domingo, con sus respectivas premiaciones. En cada modalidad discutirán la final seis tiradores.

Finalizado este campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato, donde participan tiradores de 12 países, los atletas quisqueyanos viajarán a Serbia para tomar parte en el Mundial de la disciplina para dar por concluida la última fase de preparación para los Panamericanos.

Los tiradores dominicanos han participado en las competencias realizadas en Chile, Estados Unidos y Eslovenia. Para los Juegos Panamericanos están clasificados los tiradores dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales, en doble fosa, con Elvin Rogers como sustituto. En fosa apartó su boleto Sergio Piñero.

Entre los países participantes en el Centroamericano figuran México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales