Noticia
Federativas

Fedotri anuncia Copa Regional y Campeonato Nacional de Triatlón

Fedotri anuncia Copa Regional y Campeonato Nacional de Triatlón
sábado 01 octubre, 2022 - 3:14 AM

La World Triathlon, en coordinación con la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), anunció la celebración de la Copa Regional, así como del Campeonato Nacional, justas a realizarse los días 15 y 16 de octubre en la playa Sans Souci.

Durante un encuentro con la prensa, realizado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, expresó que para la Copa Regional, a celebrarse el domingo 16 desde las 6:45 de la mañana, competirán atletas de Barbados, Bermudas, Puerto Rico, Aruba, Cuba, Jamaica y República Dominicana en las categorías U17, U19 y U23, respectivamente.

Asimismo, señaló que el certamen reparte puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador en 2023.

“Es de gran importancia que la World Triathlon haya seleccionado para el montaje de este importante evento regional que servirá para el desarrollo de cada uno de esos atletas que estarán viendo acción, así como por las facilidades que la playa Sans Souci les ofrece”, expresó De la Cruz.

El evento se desarrollará en una de las zonas más emblemáticas del municipio Santo Domingo Este, como es la playa Sans Souci, un lugar fácil de acceso para los atletas, invitados especiales y espectadores totalmente con circuitos plano y seguro para los participantes en la Copa Regional así como en el Campeonato Nacional, a realizarse el sábado 15 desde las 6:45 de la mañana y que contará con una gran cantidad de atletas de las diferentes provincias del país.

Durante el encuentro, estuvo presente Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Wendy Almonte, gerente de Vitasalud; Juan Francisco Pérez, delegado técnico de República Dominicana en la Copa Regional, y Kelvin Martínez, integrante de la selección nacional.

“Nuestro país tiene todas las condiciones para montar eventos de este tipo con buenos resultados. Auguro un evento de calidad por la cantidad de atletas qué estarán participando en el mismo”, sostuvo Acosta.

De su lado, Pérez expresó que la distancia sprint (nado) será de 750 metros, mientras que la de ciclismo 20 kilómetros, y la de carrera pedestre cinco kilómetros.

En cambio, la distancia super sprint comprenderá de 350 metros de natación, diez kilómetros en bicicleta y 2.5 en carrera pedestre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales