Noticia
Titulares

Fedotri y asociación trabajan de la mano para fomentar el triatlón en provincia SD

Fedotri y asociación trabajan de la mano para fomentar el triatlón en provincia SD
martes 30 marzo, 2021 - 7:05 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) sostuvo un encuentro con la asociación de esa disciplina de la provincia Santo Domingo con la finalidad de pasar balance a los trabajos que ambas instituciones vienen realizando.

En la reunión también estuvo presente la preselección nacional que estará participando en los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse este año en la ciudad de Cali, Colombia.

El encuentro estuvo encabezado por Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, y Ney Lora, máximo ejecutivo de la Asociación de Triatlón de la provincia Santo Domingo.

“Actualmente nuestra asociación tiene alrededor de 30 niños con edades entre los seis y 12 años, quienes reciben las enseñanzas de natación en el Club Los Trinitarios para formarlos en el mundo del triatlón”, dijo Lora.

Expresó que en la actualidad cuentan con una presencia de grandes talentos, en especial de Los Trinitarios, quienes reciben las directrices de la asociación para luego ser insertados en el Programa de Desarrollo Nacional que viene implementando la Federación Dominicana de Triatlón en gran parte del país.

También se informó sobre la reunión que el comité ejecutivo de la Asociación sostuvo con la gobernación de la provincia Santo Domingo, a quienes le manifestaron el interés de que el balneario Cachón de La Rubia sea saneado para la práctica de este deporte en toda esta zona.

“Tenemos muy talentos en toda esta zona y es por eso de la necesidad de acondicionamiento de este lugar para continuar con los entrenamientos de este deporte y para eso contamos con el apoyo de la Federación Dominicana de Triatlón en todos los aspectos, incluido en la parte de capacitación y preparación a través de los técnicos cubanos que también estuvieron presentes en esta reunión”, señaló Lora.

Adelantó, además, de la elaboración de un programa de trabajo que será presentado a Fedotri en los próximos días, así como la celebración de un taller para seguir fomentando este deporte en toda la provincia de Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales