Noticia
Titulares

Fedotri celebra competencia de acuatlón en Samaná

Fedotri celebra competencia de acuatlón en Samaná
domingo 17 marzo, 2019 - 6:43 PM

SAMANÁ.- La identificación y captación de talentos es la prioridad principal que tiene la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que se enmarca dentro del Programa Nacional de Desarrollo que implementa en la gestión 2017-21.

Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, valoró esa iniciativa de la cual dijo dejará buenos resultados en el futuro cercano, porque estamos captando a temprana edad a esos niños y jóvenes que sienten pasión por la disciplina del triatlón, a través de la natación, el atletismo y el ciclismo.

Es por ello, que el calendario de actividades para impulsar y desarrollar el triatlón en todo el país encontró espacio este sábado con la exitosa celebración de una Competencia Regional de Acuatlón, en playa Los Cacao de Samaná, con la participación de unos 120 competidores.

Sostuvo que desde las 4:00 de la tarde y en diferentes categorías accionaron atletas que van desde los 8 años y menos, 9-11, 12-13, 14-15, 16-19 hasta sub-23 años, bajo la coordinación de Aristóteles Neuman, presidente de la Asociación de Triatlón de Samaná.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron en 10 años y menos, Luis Kelly, quien marcó un tiempo de 4:29, quedando en segundo lugar Jefferson Rosario con 4:35 y en tercer lugar Eduardo Manuel, 4:52.

En la categoría, 11-12 años, dominó Manuel Paredes, con tiempo de 6:41; seguido de Danluis Sergio Andújar, 8:35, y Adalberto Eusebio, 9:52. En femenino, Adonairis Jiménez logró marca de 8:35 y en segundo Rossy Elianny King 10:04.

En 13-14 años, el primer puesto correspondió para Félix Severino, 7:57; y segundo cupo para Brailin Tineo, 8:00, y tercero Nando Javier, 8:11.

En 15 años y más, Erickson Gervacio dominó con tiempo de 7:37, en segundo quedó José Daniel Espino, 7:51; y en tercero Jorge Luis Jiménez, tuvo registro de 8:06.

Y en la rama femenina 13-15 años, Elianny King se impuso con tiempo de 8:47.

De la Cruz recalcó que se pudo observar un despegue en la identificación de los chicos en las diferentes categorías que estarán representando a estas provincias en los eventos nacionales.

 “Estamos poniendo muchos esfuerzos para celebrar toda nuestra programación a nivel nacional“, dijo De la Cruz.

El certamen contó con el auspicio del Ministerio de Deportes, El Comité Olímpico Dominicano (COD), la Fedotri y la Asociación de Triatlón Ballenas Jorobadas, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales