Noticia

Comparte

19 abril, 2021

Fedotri celebra segunda toma de tiempos en Punta Cana

HIGÜEY.- La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) y la Asociación de Triatlón de la provincia La Altagracia, que preside el señor Johnny Aponte, realizaron la segunda toma de tiempo el pasado fin de semana en la Playa El Cortecito del municipio Verón de Bávaro, Punta Cana.

Durante los tres días, varios atletas de la preselección juvenil nacional participaron en un acuatlón, el cual fue dominada, en la rama femenina, por Karel Ramírez, del Distrito Nacional, seguida de Ambar Abel, también del Distrito Nacional, y Walquiria Isabel Terrero, de Barahona.

En masculino, Fraily López, de Barahona, se alzó con el primer lugar, mientras de Sebastián Bastardo y Alexis Vásquez, ambos del Distrito Nacional, finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La actividad también sirvió para la evaluación de los entrenadores de las diferentes provincias que estaban allí siguiendo el proceso de preparación que con cada uno de ellos se realiza.

El entrenador nacional Alfonso González, quien tiene a su cargo la preselección, mostró su satisfacción con los trabajos realizados por los atletas en cuanto a tiempos marcados y habilidades técnico tácticas.

Además, este evento sirvió para completar la nómina de atletas que participarán en el Invitacional de Triatlón de Puerto Rico, a celebrarse la próxima semana, así como de la base de entrenamiento que se desarrollará en El Salvador del 13 al 30 de mayo donde estarán accionando en dos competencias Sprint. El primero será el campeonato Nacional de El Salvador, a efectuarse el 16 del próximo mes, así como el de Guatemala el 30 del mismo mes.

El señor Aponte, como anfitrión, agradeció el respaldo en nombre Fedotri y la Asociación de Triatlón de la Altagracia, a un gran número de personas que hicieron posible que este evento se desarrollará con éxito durante los tres días en la comunidad de Verón, entre estos el alcalde Rafael Duluc (Cholitin), la regidora Ana Morla, el empresario Julio Ávila Encarnación, el director municipal de Verón Ramón Antonio Ramírez (Manolito), al licenciado Félix Martínez, así como al centro educativo Cristiano Morada de Sabiduria, entre otros.