Noticia
Federativas

Fedotri da inicio formal a campamento infantil

Fedotri da inicio formal a campamento infantil
lunes 06 septiembre, 2021 - 8:47 PM

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) dio formalmente apertura, este viernes, a su campamento infantil en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) con la presencia de jóvenes con edades entre los 11 y 14 años, respectivamente.

El acto se celebró en las instalaciones del complejo acuático del COJPD y se extenderá hasta el día ocho del presente mes.

En este primer campamento participan jóvenes talentos pertenecientes a las asociaciones de triatlón del Distrito Nacional, Barahona, San Cristóbal, Gaspar Hernández, Samaná, Sabana de la Mar y La Altagracia, quienes reciben diversos tipos de entrenamientos en los diferentes circuitos de esta disciplina deportiva.

El acto estuvo encabezado por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri.

“Valoramos este tipo de evento que la Federación de Triatlón, en la persona de Franklin de la Cruz, viene realizando con todos estos talentos”, señaló Acosta.

Desde el pasado miércoles, los atletas vienen desarrollando un amplio programa de trabajo, que inlcuye natación, haciendo énfasis en los elementos técnicos, tácticos y básicos de este deporte. También reciben instrucciones sobre la carrera a pie, así como en la parte aeróbica.

En la apertura oficial del campamento también estuvieron presentes Gilberto García, secretario general del COD; Mónica Medero, administradora del patronato del complejo acuático; Freddy Jorge Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno; Miguel Rivera, de la Federación de Balonmano; Luis Ciprían, de la Federación de Esgrima; María Mensen, de la Asociación de Triatlón de Gaspar Hernandez; Johnny Aponte de la Asociación de Triatlón de La Altagracia, y Fanny Marte, coordinadora de desarrollo de Fedotri.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales