Noticia
Federativas

Fedotri da pasos sólidos hacia el desarrollo del triatlón en RD

Fedotri da pasos sólidos hacia el desarrollo del triatlón en RD
miércoles 26 septiembre, 2018 - 5:02 PM

La disciplina del triatlón apunta hacia el crecimiento en la República Dominicana, por lo que formar y capacitar a sus entrenadores como lo ha estado haciendo la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), constituye el avance correcto hacia esa meta como lo expresaron los facilitadores del curso para Entrenadores de Triatlón Nivel I, Claudia Beristain y Rodrigo Milazzo.
“Vemos que ellos se estan desarrollando y cada día se muestran mejor”, dijo el facilitador Rodrigo Milazzo, de origen brasileño, sobre el avance que mostrado los entrenadores dominicanos durante la parte presencial del curso que impartió junto a la méxicana Claudia Beristain.
El curso en el que participaron entrenadores de todo el país, está dirigido a lograr el crecimiento como entrenadores y como personas de los participantes, con la idea central de que “ellos regresen a sus comunidades y este mismo conocimiento puedan transmitirlos a las personas que trabajan con ellos y a los atletas y toda la comunidad”, según reveló Beristain.
El curso de Nivel I, constituye de dos etapas, divididas en trabajo en linea y una presencial, con na duración de cinco semanas, en la que los entrenadores deben cumplir con las diferentes tareas marcadas por los profesores.
“En el curso se toma en cuenta las calificaciones antes, durante y luego de la orientación presencial, por lo que es normal ver que están en un proceso de evolución en camino a la meta, que es que al final de este curso puedan producir mejores atletas y mejor desarrollo en el deporte en general, para más adelante ver una participación dominicana más sólida en el triatlón a nivel internacional”, expuso Milazzo.
Para lograr dicho cometido en la orientación impartida a través del curso se les sumistra toda la información necesaria para que los entrenadores tengan el conocimiento de lo que quieren enseñar y sepan como impartirlo de manera efectiva.
Beristain señala que este es el primer paso en el proceso formativo de los entrenadores de triatlón, ya que el plan es que puedan alcanzar el Nivel 2, continuando con la formación el próximo año, en un recorrido de cuatro dentro de este proceso educativo, en el que cada año los entrenadores serán sometidos a evaluaciones para revalidar sus conocimientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales