Noticia
Federativas

Fedotri dará inicio a Campamento Infantil en el Centro Olímpico

Fedotri dará inicio a Campamento Infantil en el Centro Olímpico
martes 31 agosto, 2021 - 8:23 PM

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) dará apertura, este miércoles primero de septiembre, del Campamento Infantil a desarrollarse en sus instalaciones, ubicadas en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

En el campamento, que se extenderá hasta el miércoles ocho del presente mes, participarán jóvenes talentos pertenecientes a las diferentes asociaciones de triatlón del país, quienes recibirán, por espacio de una semana, diversos tipos de entrenamientos en los diferentes circuitos de esta disciplina deportiva.

“En este campamento estarán participando los atletas ya identificados de las diferentes provincias del país en función de continuar trabajando las habilidades técnicas y motoras de estos talentos en edades comprendidas entre los 11 y 14 años”, dijo Alfonso González entrenador y miembro de la comisión técnica de Fedotri.

Manifestó que los atletas tendrán un programa de trabajo donde se estarán desarrollando en la natación en horario comprendido de diez de la mañana a 12 del día, haciendo énfasis en los elementos técnicos, tácticos y básicos de este deporte.

“En la sesión de la tarde, estaremos ampliando otro trabajo relacionado con la natación de dos a tres de la tarde referente a la enseñanza del nado”, sostuvo.

González informó que en horas de la tarde se estará trabajando en la parte de la carrera a pie, así como con sesiones aeróbicas en los participantes en el campamento.

El programa incluye, también charlas y tarde de paseo, entre otras amenidades diseñadas por Fedotri para todos los participantes.

Los detalles fueron dados a conocer por la coordinadora de desarrollo Fanny Marte junto a los miembros del comité ejecutivo de Fedotri Aristóteles Newman y Gabriel López, conjuntamente con Máximo de los Santos, miembro de la comisión técnica.

Las asociaciones que estarán participando en el campamento son las del Distrito Nacional, Barahona, San Cristóbal, Baní, Samaná, Sabana de la Mar y La Altagracia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales