Noticia
Federativas

Fedotri realiza curso Capacitación técnicos Nivel 1

Fedotri realiza curso Capacitación técnicos Nivel 1
martes 28 agosto, 2018 - 4:27 AM

 

Santo Domingo

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) realizó el pasado fin de semana el Curso de Capacitación de Técnicos de Nivel 1, con el respaldo de varias entidades de la Provincia de Semana.

El curso contó con la participación 50 técnicos, que recibieron dichos conocimientos por parte del técnico Nivel II de la ITU, (Unión Internacional de Triatlón) , el ecuatoriano Jimmy Arauz.

El mismo finalizo con la realización de un acuatlon en el área del malecón de Samaná, completando así además de la parte teórica y práctica del mismo.

El acuatlon se realizo principalmente, con los atletas en desarrollo de la región. El evento, encabezado por la asociación de triatlón de Samaná, precedida por Aristóteles Newman, quien además es secretario general de la federación de triatlón, dominicana, conto con el auspicio del ayuntamiento, Ministerio de turismo.

La competencia de Acuatlón, en el renglón de atletismo-natación-atletismo, tuvieron destacada participación en la categoría 13 más masculino: Malvin Ramírez, Michael Ramírez, con el primero y segundo lugar, ambos de san Cristóbal y José Daniel Espino con el tercer lugar de Samaná.

En la rama femenina: Elian King Escana, Yaritza Castro y Treicy de la Cruz, primero, segundo y tercer lugar de Samaná, Rio San Juan y distrito nacional, respectivamente. También fueron premiados en otras categorías los demás atletas en desarrollo de esta ciudad.

La premiación del evento estuvo protagonizada por Mercedes Ramírez, encargada de eventos del ayuntamiento de Samaná, Inés Vélez, en representación del alcalde, Franklin Molla ,presidente del consejo de regidores, Maricela Gerónimo, encargada de cultura, Kimaira Castro, vice-sindica.

Con estos trabajos de fortalecimiento tanto técnico como de desarrollo de atletas la federación de triatlón continúa trabajando en la generación de cambios que contribuyan al fortalecimiento y al crecimiento del triatlón en nuestro país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales