Noticia
Federativas

Fedotri realizará pruebas evaluativas

Fedotri realizará pruebas evaluativas
viernes 06 septiembre, 2013 - 3:55 PM

Las selecciones superiores de triatlón trabajan en la parte final de su preparación con la intención buscar sus boletos para los Centroamericanos de Veracruz 2014.

El presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Luis López, informó que desde el próximo martes los equipos masculino y femenino serán sometidos a pruebas competitivas.

El presidente de la Fedotri indicó que las competencias se realizarán para establecer un control y medir el rendimiento de los atletas.

El martes se llevará a cabo la prueba de atletismo en la pista de esa disciplina del Centro Olímpico, mientras que el jueves se realizarán las competencias de natación en el Complejo Acuático, y el sábado será el ciclismo en el Mirado Sur.

Las competencias evaluativas serán dirigidas por los entrenadores nacionales Manuel Jiménez y Robert Núñez, según informó el presidente de la Fedotri.

Los atletas que logren las mejores marcas formarán parte del seleccionado nacional que tomará parte en el Campeonato Nacional de Triatlón que se llevará a cabo a finales de este mes en Juan Dolio.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, participando en eventos nacionales e internacionales con la finalidad de fortalecer los equipos femenino y masculino para mejorar el nivel competitivo con el objetivo de enfrentar este nuevo ciclo olímpico”, señaló López.

Después de la partición de los atletas en el Campeonato Nacional de Juan Dolio, se escogerán los tres atletas más destacados de cada rama para asistir al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014 que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre en San Juan, Puerto Rico.

El programa de preparación de los atletas de la Federación Dominición de Triatlón también incluye la participación de los triatlonistas en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en noviembre de este año en tres ciudades de Perú. “Nuestro propósito es llevar a los atletas al máximo nivel de competencia”, sostuvo Luis López, presidente de la federación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales