Noticia
Federativas

Fedotri reconoce a las asociaciones Pedernales, Barahona, Bani, San Cristóbal y Rio San Juan

Fedotri reconoce a las asociaciones Pedernales, Barahona, Bani, San Cristóbal y Rio San Juan
lunes 04 febrero, 2019 - 11:22 PM

La Federación Dominicana de Triatlon reconoció con voz y voto a las asociaciones de Pedernales, Barahona, Bani, San Cristóbal y Rio San Juan, durante su asamblea anual ordinaria, celebradas en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto fue encabezado por el profesor Franklin de la Cruz, presidente de la Fedotri y Antonio Acosta, primer vice presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En la misma se resalto el trabajo realizado por el nuevo comité ejecutivo en su primer año al frente de la misma, donde enumeraron las participaciones internacionales y los eventos nacionales  celebrados en todo el país.

Texto integro expuesto en la asamblea

Con una visión de futuro el Triatlón  para la República Dominicana en la temporada 2018  dio un giro de 360 Grados gracias a la gestión que viene desarrollando Franklin de la Cruz y el comité ejecutivo creando con bases solidas su estructura operacional, porque no son palabras son Hechos Palpables que así lo demuestran.

Consciente de la necesidad de crear bases solidas en el triatlón dominicano da inicio al programa nacional  de desarrollo. El cual se enfoca en tres ejes principales: la captación de nuevos talentos, formación de nuevos entrenadores y de oficiales técnicos.

Así mismo se comenzó la campaña de la  ampliación del triatlón, involucrando a las diferentes provincias del país de forma real, donde por condiciones favorables permitía el desarrollo oportuno del mismo. Tal es el caso de Barahona, Ciénaga de Barahona, pedernales, Bani, San Cristóbal, Santo Domingo Este, la Romana, Sabana de la Mar, Las Cañitas, Samana, miches, Rio San Juan, Puerto Plata,  con el único objetivo masificar el desarrollo del deporte en el País.

Para dar un sentido más amplio a esta actividad se inician los campamentos de desarrollo, los cuales han permitido la captación de nuevos talentos, se realizaron dos el año pasado, el primero  en el mes de Marzo con la participación de 130 jóvenes en edades comprendidas de 10 a 15 años, y el segundo, en Julio el cual  fue más selectivo priorizando  aquellos que evidenciaron mejores condiciones.

Pero la gestión va mas allá, porque con  este  recurso Humano, se hacía necesario  la capacitación del personal de trabajo, dígase : entrenadores , técnicos y la formación de nuevos personal de apoyo.  En el caso de los entrenadores esta preparación  comenzó a nivel  Regional.  En el mes de Julio se inicio la primera capacitación de entrenadores  involucrando las diferentes provincias del país, Luego se realiza otra capacitación  de donde salieron 18 formadores para el curso de Entrenadores Nivel I de la ITU, el cual fue impartido en el mes de septiembre del 22 al 26  por Claudia Beristain de México y Rodrigo Milazzo de Brasil.

Este constituye uno de nuestros logros como federación la capacitación de 18 entrenadadores internacionales  nivel 1 de triatlón.

No conformes con esto en el mes de Agosto  Se realizo una primera capacitación para oficiales técnicos, la cual estuvo a Cargo del técnico ITU nivel II , Jimmy Araus de Ecuador , quien realiza además  en octubre  otra capacitación por complementar la capacitación.

Esto  Culmina con el curso para Oficiales técnicos nivel 1, impartido por el mexicano nivel III, Félix Molina en noviembre logrando la certificación de 30 oficiales técnicos nivel 1. Estos oficiales, como fase final del curso, participaron en la copa panamericana de triatlón, realizada en el país, el 11 de noviembre del 2018.

Hoy por hoy, podemos decir con orgullo que  la Federación Dominicana de Triatlón cuenta  con 30 oficiales técnicos reales ,  además de  15 oficiales técnicos nacionales  en las diferentes regiones del País tales como  Barahona, pedernales, San Cristóbal ,  Bani, Santo Domingo Este, la Romana , Sabana de la Mar , Miches, Samana , Rio San Juan , Puerto Plata ,  Santiago, y aumentando la cartera de jueces del distrito nacional .

Con  la  certificación internacional  (ITU), de estos oficiales técnicos nivel 1 en nuestro país no solo tenemos el  apoyo para los eventos Nacionales. Ahora podrán hacerlo a nivel internacional.

Ya de por sí, comenzamos esta proyección internacional de nuestros oficiales técnicos como es el caso de nuestra oficial técnico, y miembro del comité ejecutivo, Ana Elsa Santos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y Eugenio Contreras, miembro de la Asociación del Distrito, en la Copa América en  Salinas en Ecuador.

Así mismo se consolido la Integración de los clubes del distrito al programa de desarrollo, clubes como: TRI- orcas del Caribe, Tri-fenix, Casa España, Titanes, Arroyo Hondo, Tri- familiy-Kids y Mantarrayas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales