Noticia
Federativas

Fedovoli capacita a su personal en administración deportiva

Fedovoli capacita a su personal en administración deportiva
domingo 21 mayo, 2017 - 6:06 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD), la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) llevó a cabo el curso “Administración Deportiva” a personal de las distintas asociaciones de esa disciplina.

Víctor Gil Valdez, vicepresidente de la Fedovoli, consideró que, con el curso, se continúa el programa de capacitación al personal de las diferentes áreas de la federación.

“Este curso de administración deportiva contribuirá a desarrollar nuestro deporte y la idea es que cada dirigente pueda llevar y aplicar los conocimientos adquiridos en este seminario”, agregó Valdez.

En el encuentro también hizo uso de la palabra el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, quien valoró el esfuerzo y el interés de la Fedovoli en dotar de conocimiento a su personal.

“Estamos educando para avanzar y el Comité Olímpico hace su aporte a través del programa Solidaridad Olímpica. Hay que reforzar la educación para el desarrollo del deporte”, dijo Acosta.

El curso, que se llevó a cabo durante el fin de semana, contó con un personal de facilitadores de un alto nivel técnico y de amplios conocimientos en diferentes aspectos.

En el cierre, el presidente del COD, Luis Mejía, exhortó a los participantes en el curso a ser líderes y a constituirse en ejemplos en cada uno de los lugares donde residan.

“Tenemos que responder con los elementos que conllevan al desarrollo, al éxito”, agregó Mejía.

Entre los temas abordados durante el desarrollo del curso Administración Deportiva estuvieron: Introducción al Movimiento Olímpico, violencia y Deporte, perfil del dirigente deportivo, ética y deporte, planificación estratégica, dopaje en el deporte, organización de una misión olímpica y solución de conflictos, entre otros.

Participaron como expositores: El ingeniero Rafael Damirón, Luis Elpidio Cumba, Luis Mejía Oviedo, Lourdes Gómez, Osiris Tejeda Cessé, Edwin Rodríguez, Nelly Manuel Doñé, José Luis Suero, Josefina Cordero, José Antonio Tejeda y el profesor Epifanio Ogando.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales