Noticia
Federativas

Fedovoli conocerá caso atletas juegan en Líbano sin permiso

Fedovoli conocerá caso atletas juegan en Líbano sin permiso
miércoles 08 abril, 2015 - 1:09 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) se reunirá para conocer el tipo de sanción que se aplicará a los cinco jugadores del seleccionado masculino que se encuentran en calidad de refuerzo en la Liga Libanesa de Voleibol sin la documentación requerida.

El profesor Nelson Ramírez, director del Programa de Desarrollo del Voleibol Masculino, informó que los jugadores Elnis Palomino, Luis Adames, Henry Tapia, Wilfrido Hernández y Germán Recio están separados del equipo nacional, que el comité ejecutivo de la federación se reunirá y que el caso después será remitido al tribunal disciplinario.

Ramírez indicó que los citados jugadores no cumplieron con los reglamentos de lugar para competir en el extranjero y que la federación ya remitió las quejas de lugar en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), así como en la Federación Internacional de ese deporte.

“Ellos (los jugadores) se fueron sin autorización de la federación y prometieron llenar los requisitos, pero no ha sucedido”, aseguró Ramírez, quien señaló que cada jugador debió llenar un formulario o transfer que es el documento que permite hacer cualquier reclamación si un jugador se lesiona o si el equipo que lo contrata incumple.

“No sabemos cuánto es el contrato de cada jugador. El consejo se reunirá en los próximos días y determinará la sanción para cada jugador”, sostuvo Ramírez, quien dijo además que los citados jugadores están separados del seleccionado nacional y que no podrán competir en ningún evento nacional.

El dirigente deportivo adelantó que la federación tiene los jugadores que sustituirán Palomino, Adames, Tapia, Hernández y Recio.

“En estos momentos están separados de la selección. La solución es seguir trabajando. Tenemos un grupo de atletas con condiciones para continuar con el trabajo que se ha venido haciendo y para representar al país en competencias internacionales”, dijo Ramírez, quien negó que la federación les esté cobrando tres mil dólares de los supuestos seis mil que recibirán de sus respectivos equipos en la Liga Libanesa de Voleibol.

Adelantó que la Federación Libanesa de Voleibol también podría ser objetivo de algún tipo de sanción por parte de los organismos internacionales y que la Norceca está haciendo las investigaciones de lugar sobre el caso.

Palomino, Adames y Tapia juegan con el Riseleh Sarafand, mientras que Hernández y Recio militan con el equipo Kalamoun.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales