SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) saludó este viernes la elección de Cristian Cruz para la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El profesor Nelson Ramírez, secretario general de la Fedovoli, resaltó que Cruz fue el acomodador titular de la selección nacional durante 20 años, para la que siempre estuvo disponible.
“La Federación Dominicana de Voleibol se siente muy orgullosa por la escogencia de Cristian Cruz para el Pabellón de la Fama. Su dedicación y esfuerzo han rendidos notables triunfos para el país”, expresó.
“Agradecemos a directivos del Pabellón de la Fama por la acertada decisión de inmortalizar a este ex atleta”, subrayó sobre el excapitán del equipo tricolor.
El profesor Ramírez no alberga duda de que más temprano que tarde Cristian Cruz estará acompañado allí por su padre Miguel Beato Cruz, el principal entrenador y propulsor del voleibol masculino en la historia de la República Dominicana.
Cristian fue escogido por los miembros del Comité Permanente, entre los deportistas que serán inmortalizados durante el 58 Ceremonial de Exaltación programado para celebrarse el domingo 17 de noviembre.
Ese día ingresara junto a un selecto grupo, entre los que saltan a la vista el tenista Víctor Estrella, la pesista Wendy Santana, Octavio Dotel y Fernando Hernández, ex peloteros profesionales; Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo, seleccionados como propulsores en voleibol y béisbol.
Cristian representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 98, El Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006. También, fue el armador titular del equipo nacional durante los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Asimismo, en el Norceca Juvenil Honduras 91 y República Dominicana 92, así como en los torneos Norceca de Clubes Campeones de Mayores México 93, Canadá 95, Puerto Rico 97, Barbados 2001 y Canadá 2005.