Noticia

Comparte

10 marzo, 2016

Fedovoli inicia este viernes curso para árbitros

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) inicia este viernes el Curso de Árbitros, Anotadores y Jueces de Línea, bajo organización del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB y el respaldo de la Confederación Norceca de Voleibol que preside Cristóbal Marte.

El acto de apertura será a las 10:30 de la mañana con la presencia de las principales autoridades deportivas del país y tendrá las instrucciones del árbitro internacional Salvador Bautista y el técnico en VIS, Bienvenido Mateo.

Nelson Ramírez, director del Centro Regional, señaló que todo está listo para el inicio y resaltó la gran cantidad de participantes que han formalizado su inscripción.

“Estamos recibiendo cerca de 100 participantes procedentes de las asociaciones provinciales y esa situación nos garantiza tener un buen nivel técnico en el todo el país”, dijo García, presidente de la Fedovoli y quien encabezará el acto que dejará abierta la jornada que se extenderá hasta el domingo.
Posteriormente, del 31 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo el Curso para Entrenadores de Voleibol que será impartido por el instructor FIVB Juan Cartagena (Puerto Rico) y Wilson Sánchez, entrenador de la selección nacional femenina de mayores.

El curso de Voleibol de Playa a realizarse de 7 al 10 de abril será impartido por el técnico cubano Carlos Moreno y el dominicano William Sánchez.

El curso de Administración Deportiva será realizado del 14 al 17 de abril y tendrá como instructores a Luis Mejía, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Rafael Damirón y Gilberto García.