Noticia
Federativas

Fedovoli pondrá en marcha curso para entrenadores

Fedovoli pondrá en marcha curso para entrenadores
martes 18 marzo, 2014 - 5:39 PM

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) abrirá este viernes el Curso Nacional para Entrenadores bajo organización del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso será impartido por el técnico cubano Ariel Sainz, quien tendrá como asistente al dominicano Wilson Sánchez, miembro del cuerpo técnico del proyecto de selecciones femeninas.

“Este es el segundo de tres jornadas de formación que hemos organizado con la participación de entrenadores de todo el país en procura de lograr una capacitación equitativa entre todos nuestros asociados”, dijo Alexis García, presidente de la Fedovoli. Hace dos semanas se realizó el curso para árbitros que acreditó más de 70 jueces.

Nelson Ramírez, director del Centro Regional, señaló que “los profesores han preparado un evento con temas que promueven los métodos para que los entrenadores salgan bien dotados de los fundamentos teóricos y prácticos del voleibol durante 30 horas de clases.

El tema del curso es “El Voleibol en la Actualidad” y contiene ocho lecciones de alto nivel para la preparación de equipos de iniciación y del más alto nivel.

La apertura del curso será a las 11:00 de la mañana y se espera la asistencia de las autoridades deportivas del país de una jornada que cuenta con el respaldo de la Confederación Norceca de Voleibol, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales