Noticia
Federativas

Fedowushu entrega utilería a asociaciones zona Este

Fedowushu entrega utilería a asociaciones zona Este
martes 19 enero, 2016 - 5:22 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu) realizaron un operativo de entrega de utilería deportiva a un total de cuatro asociaciones afiliadas a la entidad en la región Este del país.

La comisión estuvo encabezada por el licenciado Luis Chanlatte, presidente de la Fedowushu, quien también observó los espacios físicos donde las asociaciones realizan sus entrenamientos, así como los horarios de prácticas.

El recorrido y entrega de utilería comprendió las asociaciones de wushu de San Pedro de Macorís, La Romana, San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia y Bayaguana.

Chanlatte manifestó que la actividad forma parte del programa que la entidad que dirige llevará a cabo durante el presente año con el objetivo de beneficiar los proyectos de enseñanza y masificación de este deporte.

El dirigente deportivo, que se hizo acompañar del director administrativo de la Fedowushu, ingeniero Julio Florentino, informó además que esta semana seguirán las visitas a las asociaciones de Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

La jornada de la Fedowushu ha sido posible a un acuerdo con el Ministerio de Deportes, con el soporte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

A cada asociación les fueron entregados uniformes para la práctica y combate, así como juegos de protección y domis para golpear.

En San Pedro de Macorís, estuvieron en la escuela básica Luis A. Bermúdez, acompañado de los profesores Wester de los Santos y Sebastián Phipps, mientras que en La Romana se interactuó con los directivos Julio Nicolás y César Porfirio.

En la comunidad de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio de béisbol junto a los alumnos y el maestro Luis Pichardo Mota.

Los atletas y alumnos de Bayaguana, provincia Monte Plata, estuvieron en la actividad, que tuvo como anfitriones a los profesores Enmanuel Docilis y Yonely Polanco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales