Noticia

Comparte

10 enero, 2013

Fedowushu juramenta nuevo vicepresidente

SANTO DOMINGO. El empresario y dirigente deportivo, Nicolás Montero, se comprometió a seguir trabajando a favor del desarrollo del wushu al tomar juramento como vicepresidente de la Federación Dominicana de ese deporte (Fedowushu).

El acto de juramentación, que contó además con la participación de directivos de la Fedowushu, así como con el ministro de la juventud, Jorge Minaya, se llevó a cabo este miércoles en uno de los salones del restaurant Jade, en la capital.

“Nuestro compromiso es trabajar en el desarrollo de wushu y que logre un mayor impulso en el país”, sostuvo el licenciado Montero, quien también integra el Consejo Directivo de la CEDEEE y es presidente del Renshinkan Shorinji.

Montero, quien fue juramentado por Luis Chanlatte, presidente de la Fedowushu, estará en la directiva de esa entidad deportiva por los próximos dos años.

“Hacemos acto de presencia en esta juramentación como una forma de apoyo y estímulo a este deporte, para que los jóvenes se integren a la práctica de las artes marciales”, señaló Minaya, ministro de la juventud.

Al juramentar al nuevo miembro del comité ejecutivo de la Fedowushu, el presidente de la entidad, Luis Chanlatte, reveló que entre los puntos a ejecutar figuran incentivar las pruebas en áreas de combate, así como la asistencia técnica a las asociaciones afiliadas.

El federado dijo además que a partir de marzo próximo y hasta el mes de octubre, darán asistencia a las asociaciones del país cada 15 días como una formar de velar con los trabajos de desarrollo que ejecutarán durante el año.

“Además de los intercambios que tendremos con varios países, también estamos a la espera de que la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, que preside el licenciado Francisco del Valle, inicie los trabajos del techado de nuestro local”, dijo Chanlatte.

Chanlatte manifestó que, con la designación de Montero, el Wushu se fortalece y que permitirá ejecutar varios programas con el apoyo del sector privado.

En la actividad también estuvo presente Roberto Ramírezpresidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), así como directivos y miembros de la Fedowushu.