Noticia
Federativas

Fedowushu realiza encuentro nacional de capacitación para árbitros

Fedowushu realiza encuentro nacional de capacitación para árbitros
martes 03 octubre, 2017 - 2:15 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu) llevó a cabo un encuentro de capacitación para árbitros nacionales en el salón de reuniones del local de la entidad ubicada en el Centro Olímpico.

El curso se celebró el pasado fin de semana con la participación de unos 29 árbitros provenientes de un total de 21 provincias donde se practica wushu.

Los árbitros que tomaron parte en el cónclave, organizado por la Fedowushu, pertenecen a las asociaciones nacionales afiliadas a esta entidad.

El curso tuvo una duración de unas 16 horas y fue impartido por los Jueces y árbitros Milagros Quiróz, Severa Mieses, Sophy Peña y Juan Bautista González, este último presidente del colegio de árbitros de la Fedowushu.

Entre las provincias que contaron que representantes en el curso figuran:  San Pedro de Macorís, Higüey, Monteplata, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, San Francisco, Santo Domingo y Distrito Nacional, entre otras.

El ingeniero Julio A. Florentino, coordinador general del encuentro de capacitación, el curso se llevó a cabo con el interés de la Fedowushu en actualizar a sus miembros sobre algunos cambios en las reglas relacionadas a la modalidad de combate (sanda).

Agregó además que, con la celebración de este curso, se busca darle seguimiento al encuentro internacional de arbitraje que se llevó a cabo el pasado mes de abril con un facilitador brasileño.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales