Noticia
Federativas

Fedoxa anuncia celebración de torneos en boxeo femenino

Fedoxa anuncia celebración de torneos en boxeo femenino
miércoles 01 julio, 2015 - 6:01 PM

Santo Domingo La Federación Dominicana de Boxeo anunció a partir de este jueves la celebración simultánea de tres torneos de boxeo femenino en el polideportivo de la ciudad de Nizao en la provincia Peravia.

El anuncio fue hecho por su presidente, Bienvenido Solano, quien explicó que se trata del torneo de cadete, el de juvenil y el élite, los que reunirán a 100 boxeadores, procedentes de 15 provincias, incluido el Distrito Nacional.

Agregó que este festival de torneos de boxeo femenino, en su versión número once, estará dedicado a la señora Dominga Jiménez In Memoriam.

“El polideportivo de Nizao será el escenario de estos importantes eventos”, sostuvo Solano, quien agregó que el acto de apertura está programado para las 5:30 de la tarde del jueves.

El acto de apertura iniciará con el desfile de las delegaciones participantes, seguido por el discurso del presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Peravia, señor Salvador Pérez. La Directora Provincial de Deporte e inmortal del deporte dominicano, Altagracia Zapata, hablará en representación del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en tanto que las palabras centrales estarán a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

Como parte del programa de apertura se incluye una presentación artística, además de entrega de plata a los familiares de Dominga Jiménez, a quien está dedicada de la justa.

Solano explicó que entre los atletas que competirán en la justa se encuentra la juvenil medallista mundial Estefani Almánzar. Se recuerda que esta atleta se alzó con el bronce de su categoría en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil celebrado en Taiwán.

“Será un verdadero festival de boxeo femenino, porque habrá competencias en todas las categorías”, sostuvo Solano, quien resaltó el gran avance que viene registrando el boxeo femenino a nivel mundial y particularmente el de República Dominicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales