Noticia
Federativas

Fedoxa dota de básculas a 20 asociaciones

Fedoxa dota de básculas a 20 asociaciones
lunes 01 julio, 2013 - 3:49 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Boxeo adquirió un total de 20 básculas para entregar a igual número de asociaciones, como parte de una promesa que hizo en el marco del primer Encuentro Nacional para evaluar la situación de ese deporte en la República Dominicana.

De hecho, la entidad que rige el boxeo no profesional en el país ya ha realizado dos entregas de básculas, la última de las cuales abarcó las asociaciones de boxeo de las provincias Dajabón, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez (Nagua), Elías Piña, Monte Plata e  Independencia (Jimaní).

De una primera entrega se beneficiaron las asociaciones de Valverde (Mao), Sánchez Ramírez (Cotuí), Duarte (San Francisco de Macorís), Peravia (Baní) y La Romana.

“Es bueno recordar que durante el primer Congreso Nacional, una de las principales demandas de las asociaciones era precisamente la necesidad que tenían de contar con su báscula para dar un mejor seguimiento al peso de sus boxeadores”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Solano añadió que el próximo mes, la Federación adquirirá otras básculas para entregar a las restantes asociaciones.

“La idea es dotar a cada una de las asociaciones del país de una báscula para el pesaje de sus atletas”, agregó Solano.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales